4/22/2014

Querida mujer: respétate.

Querida mujer:

Respétate. Sí, así cómo lo lees, ¿lo ves? ¿Lo escuchaste retumbar en tu mente? Sé que lo sentiste: ese latido en tu corazón, el malestar en tu estómago por mis simples palabras: respétate.

Estoy harta de ver cómo te degradas, querida mujer. Me he cansado de observar la manera en que te arrastras detrás de un hombre, como si él fuese tu vida. ¿Tan feliz te hace, ignorándote cada vez que puede? ¿Tanto sonríes a su lado, cuando se preocupa más de que llores? ¿Por qué le ruegas que vuelva, cuando es obvio que no vale la pena? ¿Por qué tienes esa necesidad de gritarle a algo que ni siquiera es trágico? Desearía que tuvieses la respuesta: que no te revolvieras ante la verdad en mis palabras expuestas. Si tuvieses argumentos… Dios, te creería, ¡hasta me disculparía! Pero tu única excusa es que estás enamorada y que él es más perfecto que cualquier otra persona existente en la Tierra.

¡Despiértate mujer, amar es otra cosa! ¡Tú quieres a alguien cuando su divinidad desaparece y sus defectos crecen! Amas cuando aceptas su terquedad molesta y la dejas pasar. Lo haces en el momento en que sus ojos se encuentran con los tuyos y sabes que te tratará como mereces en verdad. Pero si lo anhelas a él, que te trata como basura, es tiempo de ver dónde está tu autoestima y en qué momento llegó a esa profundidad oscura.

Mujer, quiérete. Ya no subas fotos a redes sociales en poca ropa para conseguir “me gustas”. Deja las muecas, si se llama “duck face” no es una simple metáfora, es porque realmente te ves como un pato.  Para de restregarte en las piernas de miles de hombres, como si fueses una cualquiera. Detén esa manía que has creado de enseñar un escote que no es deseado. Por favor, mírate. Piensa en la impresión que estás dando: pareces un plato de segunda mano, que ya ha sido varias veces utilizado, lavado. No te crees esa fama: ¡es degradante para las damas! Y aprende de una vez por todas que la atención de los hombres no es más que algo superficial, que a ningún lado te llevará.

Querida, te he visto caminar por las calles. Tus tacones podrían sacar ojos especiales. Las piernas que llevas con orgullo muestran hasta su raja y lo peor de todo es que no llegas ni a los 15 años y aún así, te enorgulleces con encanto. Mujer, ¿dónde está el respeto? ¿Cuándo lo guardaste de esa manera? Y dime, ¿quién te hizo sentir tan mal, que ahora piensas que la única forma en que te quieran, es exhibiendo todo lo que Dios te da? Una sonrisa vale más que un simple cuerpo. Una noche morbosa con un hombre no te dará  adultez, no te regalará respeto, ¡si sigues así, nunca hallarás el secreto! Aprende —¡entiende!—, que tu felicidad depende de ti, no de otros que te toman por un juguete sin fin.

Lo siento, mujer, no quise ser grosera. Lo lamento, en serio, mi crítica fue directa, pero no podía contenerme más, estoy harta de verte degradar y, de corazón esperaría que mi texto te hiciera cambiar. Ponte un abrigo, vístete más decente e indígnate realmente ante los silbidos de la gente. Alza la cabeza cuando vayas por la calle, no por tus atributos, sino porque sabes que lo vales y sonríele a los demás, para que vean que no ocupas de exhibiciones para quererte un poco más.
Querida mujer, nunca olvides lo especial que eres. Tu propósito en la Tierra no acaba fácilmente. Traes vida al universo, formas un hogar y lo mejor de todo es que eres multifuncional. Quiérete, respétate, ámate como tu alma requiere y la próxima vez que te veas a un espejo…


Sonríe, porque tú vales más que el oro que encontramos pocas veces.

Querida yo: antes de que puedas amar verdaderamente a alguien, tienes que aprender a amarte a ti misma.

10 comentarios:

  1. Hola Mel! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero también es que paso poco por blogger en general, ya te habrás dado cuenta e.e''
    En el texto dices toda la verdad, y esto: "Querida yo: antes de que puedas amar verdaderamente a alguien, tienes que aprender a amarte a ti misma." Debería ponerlo yo en práctica un poquito más, solo un poquito...

    Un beso enorme Mel :3 Gracias por tus ánimos, espero que todo te vaya también bien a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes, me ha gustado mucho la forma que tienes de expresarte. Me parece un texto muy bonito y sobre todo que te hace reflexionar, por desgracia hay muchas mujeres en esa situación, que creen que para gustar más a los demás deben degradarse a sí mismas.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. WoW. Sólo decirte que he leído tu entrada y he sonreído no sólo por lo que dices sino por como lo dices. Tienes muchísima razón en todo, creo que todos nos hemos de aplicar el cuento.
    Nada más, te felicito porque consigues hacer sonreír, reflexionar y entender a tus lectores en todas tus entradas.
    Un beso ENORME!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mel. Te entiendo. Y un día llegas le miras a la cara a ese hombre y dices *No te conozco*
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un tema serio que has llevado muy bien. Ánima mucho. Me ha encantado la forma en la que lo has relatado, y hace que reflexiones.
    Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    La vedad es que no me siento demasiado identificada con el texto, ya que aunque actualmente me guste alguien tiene novia y no es mi intención separarlos (tampoco he hablado con él nunca, así que supongo que no pierdo demasiado). De todas formas si que le enviaría este texto a algunas que veo por la calle y son más pequeñas que yo (tu pones que "aun no llegas a los 15 años", yo tengo 15 y veo a niñas de 12, 13, 14 -y para delante- muy... ejem, y en fin, una barbaridad). Yo no creo que valga la pena, en fin, te doy toda la razón con el mensaje que quieres transmitir en el texto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el texto! <3<3

    un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Mel ha gustado mucho Mel! A pesar del tema que has tratado (que a día de hoy es un tema que está al día desgraciadamente) lo has defendido bien y lo has narrado perfectamente.
    Un beeeesote grande!^^

    ResponderEliminar
  9. Ohh vaya menuda motivación me has dado, la verdad es que un texto muy inspirador y esta genial.
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡HOLAAAAA MI MEL QUERIDA!!! ♥♥♥ De nuevo he estado un poco desaparecida, LO SIENTO, pero ya estoy aquí para leer tus maravillosos textos dniwodiwqdwnwdwq Pero antes... MUCHAS GRACIAS por felicitarme mi cumpleaños, no importa que no fuese el mismo día, tu comentario me hizo muchísima ilusión, aww te adoro muuucho linda ♥ ^o^

    De nuevo Mel, llevas tanta razón con lo que escribiste... Es una lástima. Cómo esas chiquitas pueden degradarse tanto... Yo a veces voy a algún pub y veo a niñitas con faldas que apenas son más largas que un cinturón, y tacones de dos palmos... lo muestran todo, yo nunca me vestí así a su edad! Y, ¿sabes que? Ese tipo de chicas solo van a atraer a un tipo de chicos: esos que las van a querer para pasar una noche o dos con ellas en la cama, esos que, como diste a entender al principio, las van a ilusionar, jugarán con ellas, que luego las ignorarán... Porque, como dicen, y es totalmente cierto: el físico atrae, pero la personalidad enamora. Y un chico que valga la pena se enamorará de una chica que le atraiga por su personalidad, que le atraiga por su intelecto, por su simpatía, por su sonrisa... no porque enseñe más o menos el escote. Es así.

    Bueno querida mía!! No me despido sin felicitarte antes por el texto, ¡a ver si algunas personas toman nota de éste...! Jajajajaja Espero que estés maravilloooosamente bien guapita ^^
    Un besote y un abrazote my love!!! Muáaaa ♥♥♥♥

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!