1/24/2012

La húerfana...!

Hola hola mis alquimistas! Bueno, hoy no traigo una reseña de un libro, si no mi opinión de una pelicula! Hoy les traigo.... La huerfana de Jaume Collet-Serra.

Argumento...


Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé de una manera prematura e inesperada, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...




Primero que nada, quiero aclarar, que se supone que está película es de terror, pero, al verla no me pareció en absoluto de terror, según mi criterio es de suspenso. ¿Por qué no de terror? La verdad, cuando empecé a ver la película de casualidad, porque la estaban dando en la tele, supuse que era de terror pero no, conforme va avanzando la historia, tengo que confesar, que no me aterrorize o pegue un grito que se oyera hasta con los vecinos, en realidad, solo como una o dos veces, me asuste y fue muy poco, así que si lo que buscas es casi que orinarte en los pantalones del susto está pelicula, no es para ello segun mi punto de vista...!
Creo que está mal clasificada en ese punto y para mí es de suspenso.

Empezamos con los padres de la familia, Kate y John, ellos tienen dos hijos, un chico de 11 o 12 años llamado Daniel y otra hermosa niña, llamada Max, que es sorda. Cuando Kate queda embarazada de otro bebé, um... digamos que pasan unos sucesos importantes que se explican luego en la historia así que no dire mucho por esta parte, y bueno acortando Kate pierde a su hijo, tratando de ir viento a popa en su matrimonio y para superar la pérdida de su hijo, van a un orfanato de la ciudad, queriendo adoptar a una niña a la cual querer y cuidar. Cuando llegan, se ven tan atraídos a Esther que deciden adoptarla y llevarla a su hogar. La niña, se ve dulce y agradable con un gracioso acento ruso, que la hace ser más encantadora, pero lo que no se sabe es porque tiene esa mirada fría y asesina.

Ahora vamos Esther, sinceramente, da miedo, la niña da miedo, esa sonrisa falsa, su mirada penetrante y pareciera como si tiene ojos para cualquiera que toque sus cosas. Es mejor no meterse con ella debido a que hace todo a su poder, para destruir a la persona que no le agrade. Desde que empieza a congeniar con Max, su hermanastra, se llevan bien y la pequeña niña le agarra un poco de cariño, todo lo contrario a Daniel, el cual no la quiere y tampoco soporta, tratandola como si fuese "un bicho raro".

¡ADVERTENCIA! ¡EL SIGUIENTE PARRAFO TIENE SPOILER!
Todo empieza a verse raro, cuando, la primera noche que Esther duerme en su casa nueva, se despierta bruscamente por los relámpagos, y le pide a su hermana para que la acompañe a decirle a "mami y a papi" que estaban en media sesión de besos y más... Es raro que justamente, en ese momento ella decida ir, interrumpiendolos a los dos y diciendo "yo quiero dormir al lado de papi". Ok... cuando dijo eso me quede como que... WTF? Porque es normal que lo diga una niñita, pero la cara de perversion que pone es como ejem... ¿Que pasa aqui? Después para seguir con las escenas de sexo entre el padre y de la madre, al día siguiente, también en la noche, el padre atrapa a la madre en mitad de la cocina y empieza a seducirla para que tener "ya saben que" así que lo hacen... pero para sorpresa de los dos, Esther aparece en media sesión asustándolos y haciendolos pensar que habían traumado a la pobre niña... cuando no lo hicieron.

Relájate ya no hay Spoiler, puedes leer tranquilamente...

La relación padre e hija, es la mejor, pero la relación madre e hija, la peor. Esther no se lleva con su madrastra y lo mismo del otro lado. Además de llevarse bien con su hermana, pero NO con su hermano. En la escuela, le va bien, pero los niños se burlan de ella por la forma suya de vestir, aunque a ella no le importe, tiene en la mira a la niña que empezó con sus burlas. En fin... después de ahí empiezan las cosas extrañas, esas cosas que te hacen querer pensar y averiguar ¿Que va a pasar? Y no poder despegarte del tele.

Ahora, separandome del resumen que les acabo de hacer de la pelicula, entremos en terminos de actuación y en la calidad de la película

Me dejo, altamente impresionada la actriz Isabella Furhman, que hace de Esther. Esta niña, tiene un talento impresionante para hacer de frívola y malvada, su actuación fue impecable y uno como persona, queda muy satisfecho con su forma de hacer el papel, es perfecto y deja muchisímo suspenso. La madre Kate, interpretada por Vera Farmiga, digo lo mismo, el papel lo hace muy bien, pero, a veces resulta ser un poco exagerada, casi nada, pero solo en pocas ocasiones, logra entender la desesperación de una madre al no encontrar la respuesta y su forma de captarlo es la que la hace muy buena en este papel. El padre John interpretado por Peter Sarsgraad al igual que los antes mencionados, es muy bueno en esto y no tengo ningún pero respecto a su papel. Ahora, el niño Daniel, interpretado por James Bennett me pareció que a la hora de actuar, le faltaba cancha ¿A que me refiero? A que no lograba resultarme creíble su actuación, a veces si, pero muy pocas veces, por lo que, me parece que ese papel, no le quedaba perfectamente bien, actua bien, si, pero lo haría mejor en algún otro papel, para mí. Y por último personaje, la adorable Max interpretada por Aryanna Engineer, la niña es muy buena actuando a esa edad, ya es excelente, es inocente y logra hacer el rol perfectamente, sin duda me encanto la pequeña Max y no le pondría peros a su rol.

El argumento de la película es muy bueno, llegando a ser excelente, pero no tanto. La trama es realmente interesante, adictiva y me hace querer verla otra vez. El misterio que guarda la historia de Esther, hace que quieras seguir viendo la película hasta averiguar ¿Por qué hace todo eso? El final, donde dan todas las respuestas es perfecto, la forma en la que todo encaja es muy buena, me quedo corta de palabras en ello, quede realmente satisfecha con esta película, tiene sus contras, no lo niego, como por ejemplo(CUIDADO VIENE SPOILER) Cuando Esther mata a alguien, la forma en que hace esos gritos a la hora de matar, son un poco exagerados y muuuy sangrientos, esa parte sin duda no me gusto. Quedo muy exagerado para mí gusto, entre otras cosillas...

En fin... Está película me llego a gustar muchisimo, la disfrute y me intrigo por eso mi puntuación es....
Les digo, soy nueva en criticar peliculas, así que si no les gusto, tenganme paciencia y si les gusto pues dejenme su opinion!
Les mando un beso,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!