8/14/2012

Machismo...

¿Saben qué es machismo, no? Si no lo sabes o tienes una pequeña idea de lo que es, yo te diré su significado:

Machismo: "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres"

 Prácticamente, estamos hablando de hombres que  se creen más que las mujeres. Hombres que dicen “La mujer tiene que limpiar” “La mujer debe estar en la casa” “La mujer, debe atenderme porque soy superior a ella” “La mujer es menos fuerte” “La mujer, es el género más débil” ¡Oh Bob Esponja! ¿ES QUE ACASO ESTAMOS EN EL SIGLO DE LAS CAVERNAS, HOMBRES? ¿No se han dado cuenta aún de que las mujeres somos fuertes? ¿Independientes? ¿Trabajadoras? ¡Sí, lavamos, planchamos, hacemos oficio, pero eso no significa que ustedes no sepan hacerlo! ¡Hasta hay hombres que cocinan! ¡Y son bastantes, eh! No entiendo, ¿cuál es la necesidad de degradar a la mujer a un nivel más bajo? ¿Es que acaso no ven que no somos inferiores ni superiores? ¡Somos iguales! Estoy en contra de todo extremo, ya sea feminismo o machismo. No estoy de acuerdo en que haya mujeres que se defiendan del machismo diciendo “¡Es que las mujeres somos superiores” No, eso jamás… No lo acepto. Creo que sí, somos realmente buenas, pero ¿superiores? Jajajajaja nos falta mucho para ser superiores a algo. Y cuando los hombres son machistas y dicen “Es que nosotros somos más fuertes, más esto, más aquello…” Estoy totalmente en contra. Lo odio. Lo odio. Lo odio. NO lo soporto. ¿Un hombre que es machista? No, jamás lograré salir con alguien así…

¿Saben qué es lo que más me enoja? No que los hombres tengan un poco de machismo, creo que, en realidad, es algo que traen en las venas, algo que viene ya de tiempos remotos, pero lo que me enoja es que hay hombres que tienen TANTA arrogancia, que realmente lo sacan a relucir. Son jodidamente estúpidos (perdonen la expresión). Una mujer, no es un robot, ¿entienden? No es “Súper chica”. No puede lavar, planchar, cocinar, cuidar de sus hijos, trabajar, atender a su marido SIN CANSARSE. Además, debe poder hacer cualquier cosa que a ella le parece que puede ser. ¿Ser presidenta del país, cuando sólo ha habido hombres en ello? ¡Se puede! ¿Ser política? ¡Se puede! ¿Ser constructora, herrera, trabajos “masculinos”? ¡Claro que podemos! ¡Somos lo suficientemente hábiles para todo ello! ¿Por qué no? Las mujeres pueden, tienen las mismas capacidades de los hombres. ¿Qué somos más fuertes que ellos? No, pero podemos tener fuerza parecida. La mujer no fue creada de la costilla del hombre por ser “menos” sino para ser IGUALES. 

 ¿Saben por qué me enojo tanto? ¿Por qué escribo esto? Porque sinceramente estoy harta. Estoy harta de que este chico en clase cuente chistes machistas, diciendo “¿Por qué una mujer no puede llegar a la luna? Porque sólo la limpiaría” Estoy simplemente harta de volverme, encararlo y decirle “¿Para qué haces eso, para verte genial? Si lo único que logras es verte estúpido” (Sí, acá donde me ven, tengo garritas señoras y señores ¬.¬) Estoy harta de que mis compañeras y amigas, NO se defiendan. Que se dejen ser insultadas. Que se dejen ser intimidadas, para luego quejarse y decirme “Es que yo no entiendo por qué él no me respeta y a vos sí” Si ese chico me “respeta” es porque le he devuelto las cosas en la cara. Porque no me dejo y porque… Debe tener algo en claro. La persona que lo parió, fue una mujer… 

¡Señoras y señores! ¡Damiselas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡No se dejen! 

Hombres: ¡No sean así! No los culpo por tener pensamientos machistas, pero… Sinceramente, a veces es mejor guardárselos para ustedes solitos. Y si algún hombre lee esto y dice “Pero yo no soy así” No se preocupen, sé que hay hombres que no son ni un poco como ellos. 

Mujeres: No se dejen. Defiéndanse. Y si van a ser feministas, no lo hagan, porque eso también está mal… Recuerden, somos iguales. Géneros iguales. Merecemos ser tratados por igual… Merecemos respeto. Tanto hombres como mujeres.

Por esto, queridos alquimistas, les pido ¡Digan NO  a la desigualdad de géneros! ¡Vamos, que no hay que hacer así! 

Les envío besos y apapachos,
Mel(:

PD: Sé que me pase… Estaba furiosa ¬.¬! Pero tenía que subirlo. Sí, sólo tengo 14 años y puede que sólo diga tonterías, pero para mí, no lo son…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!