12/02/2012

Pasión.



Y entonces quise seguir esa sensación de gusto, esa sensación de que lo que hacía estaba bien, de que me gustaba, de que lo amaba. La quise seguir hasta no poder quedarme sin ella, hasta que eso fuera infinito, hasta que ese sentimiento que estaba sintiendo fuera solamente mío y justo cuando llegaba, cuando casi rozaba su esencia con la punta de mis dedos, se escapaba de mí… ¡Ah, injusto destino que no me dejas disfrutar de este gran merecido! Porque entonces me encuentro perdida y no sé qué hacer y vuelvo a escribir, vuelvo a hacer lo que me gusta… ¡Y ahí está de nuevo! Esa sensación de poder, de saber que hago algo bien, esa sensación a la que no le puedo encontrar nombre… Es… Es… ¿Cómo se llama? ¿Cómo la puedo describir en una sola palabra? Es… ¡Ya sé! Eso que siento en mis venas cada vez que hago lo que me gusta…

Eso es pasión.

Pasión… Ah, palabra mal empleada por muchos… Tiene tantos significados y sin embargo, para mí solo tiene uno. La pasión no es algo sexual, no es deseo, no es dolor. Para mí no. La pasión es algo que me hace querer hacer una cosa una y otra vez, dedicarme a ella para toda la vida; la pasión me lleva a querer demostrarle lo que hago al mundo entero, que me digan qué les parece, que me digan qué puedo mejorar… Demostrarles que lo puedo hacer bien. Mi pasión es sentir los dedos de mis manos teclear en la computadora para terminar mi escritura, para terminar un capítulo que algunos esperan, esa es mi pasión. Mi pasión es encontrar personas que gusten de mi forma de escribir, eso es. Es sentir mis manos cansarse por la cantidad de letras que escribo en una página y luego leer lo que escribí, suspirar y decir “¿realmente lo escribí yo?” y entonces respondo mi pregunta y digo con orgullo: sí, lo hice. Esa es mi pasión, mi pasión es escribir…

¿Tu pasión? ¿Cuál será tu pasión, persona desconocida? ¿Cuál será ese sentimiento que te hace querer hacer lo mismo para toda la vida? ¿Qué será lo que te hace sentirte vivo y saber que haces lo correcto? ¿Qué será? Porque, perdóname, yo no puedo adivinar, ¿has visto cuántas cosas hay para sentirte así? Puedes ser alguien que dibuja día y noche y que cuando no lo hace se siente perdido, porque extraña la sensación de un lápiz bajo sus dedos, el carboncillo de una tiza para pintar su obra de arte, todo lo que tenga que ver con dibujo, lo extrañarás, porque esa es tu pasión… ¿Será que ese eres tú? ¿O es que acaso no lo eres? Puede que seas una persona que disfruta del photoshop, el fotomontaje, el gran trabajo que haces para demostrarle a los demás en lo que eres bueno… Te sientes extraño cuando no haces estos trabajos, porque quieres enseñárselos al mundo, ¡hasta haces uno para tus entradas en el blog! Sí, eso te hace sentir vivo, ¡sí, en eso es lo que eres bueno! Pero, puede que yo vuelva a estar equivocada y esa no es tu pasión, ¿será que es la carrera que estás llevando en la Universidad (suponiendo que tienes esa edad) es tu pasión? Lo que haces en ella, esa sensación gratificante de saber que te dedicarás a eso toda tu vida, eso de saber que los exámenes y las cosas difíciles que te presentan no te importa, porque eso es lo que quieres… Sí, esa es tu pasión y no te arrepientes de ello… O puede que tu pasión sea ser madre… ¡Ah, tal vez nunca lo has pensado! ¡Tal vez estás muy joven y falte mucho para ello! Pero tal vez esa sea tu pasión y tú ni cuenta te has dado…

¿Cuál será tu pasión, persona anónima? ¿Cuál será? ¡Porque déjame dejarte algo claro, la pasión no vendrá a ti! No, no, no… La pasión jamás vendrá en bandeja de plata, no, la verdad no. Esta cosa de la que te estoy hablando, ¡esta maravilla que muchos no han encontrado no viene solita caminando! ¡Ella no te está buscando! Tú debes encontrarla… ¡Sí, tú debes hacerlo! Porque, sinceramente, para mí, no es algo que encuentres un día cualquiera, no… Es algo en lo que tú tendrás que esforzarte y tendrás que tener constancia para ello… Esto que tanto quieres encontrar, aparecerá, pero solo si pones de tu parte, ¡lo encontrarás, yo sé que sí! Pero no dejes que sea muy tarde… ¡Ponte en marcha, búscala con fervor! Porque ella agradece al emprendedor, no al vago que creyó que ella vendría hasta él; encuéntrala, difícil será, pero ambos sabemos que puedes encontrarla…

Y entonces, ¿para qué encontrarla? ¿Para qué quiero pasión? ¿Acaso me servirá de algo? Sí, te servirá, porque la pasión no es algo que solo tú sientes, sino que se ve. Cuando escribes con ganas, cuando te metes en la historia que estás creando, cuando el mundo que estás narrando se mete dentro de tu cabeza y tus sensaciones, eso no solo lo estás viendo tú, sino que también lo están viendo los otros… Y puede que tu ortografía no sea la mejor, tu gramática no es excelente y tu vocabulario no es realmente extenso, pero al tener la pasión que tienes… Eso, eso hace que la historia cobre vida y tenga lo que a muchos les falta: pasión. ¿Por qué quedarte aquí, persona desconocida, viendo la pasión escaparse de tus dedos? ¿Por qué no vas detrás de ella, buscando lo que realmente deseas? ¿Por qué ser vago, cuando sabes que valdrá la pena buscarla? No hay razón para ello, solo esfuérzate. Lo encontrarás… Yo lo sé…

Ella lo sabe. 

Ambos sabemos que, la encontraras, porque la pasión te está esperando y si tú no la buscas, jamás vendrá a ti. Descubre el sentimiento, descubre lo que realmente te encantará… Descúbrelo, porque esto tan importante de lo que hablo, es algo realmente valioso y debes saber, que esto que te estoy expresando no es cualquier cosa, no… No, esto de lo que yo te hablo, querido lector, esto que tú tanto buscas o que has encontrado…

¡Esta maravilla por la que muchos han buscado…!

Esto… Esto es la pasión.


5 comentarios:

  1. Mel por aquí ando, empiezo a leer, no te vayas :D jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me voy, sigo aquí ;) Estoy corrigiendo mi novela para que la saquen a PDF así que estaré bastante rato por acá e.e

      Eliminar
  2. Wooow Mel, es una entrada que...woow hasta suspiré y claro que me identifiqué, muchas gracias es muy poético lo que has redactado, escrito; expresado, se nota como a pasado de la mente a tu corazón, propagado por tus venas, llegado a tus dedos y eletrificado al ordenador tanto como a mí, me ha hecho vibrar mis ojos y mi interior. Es muy hermoso Mel de verdad que el apartado d emi blog lo llamaré "Mel" jajaja muchos besotes ( tú me dijiste con leche y galletas) yo entonces a eso le aumento mucho chocolate que hace feliz :D
    Mel!!!! este poco tiempo que ha pasado igual quiero decirte que te he extrañado!!! y sabes? he reído mucho como siempre con tus comentarios tan originales, jajajaja aun no puedo dejar de reír, por aquí me andan viendo con cara de que he enloquecido(así que el chico del sombrero te gustó he?) jajaja, y Mel parte de las noticias las he publicado, en cuestión de novia, por ahora nada Mel recíén me recupero de una relación que difruté mucho pero pues que desafortunadamente acabó; pero acabó bien, es lo importante, aún de vez en cuando contactamos pero cada quién con su vida y ambos felices.
    Y quiero decirte que de mi parte jamás dejaré de contactarte y menos en navidad, besotes y en espera de leerte una vez más :)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA ya vez me haces reír mucho y eso es genial, no he exagerado, creeme que eso que describí me pasó, de hecho mi hermana que llegaba del gym me dijo algo y la ignoré por que estaba entregado en tu entrada y hasta se molestó :S pero ya todo se arregló jajajaja ya le expliqué y me entendió. De hecho le gustó tu blog dice que está muy lindo.
    Woow y en cuanto al amor muchas gracias por tus buenos deseos y puede que estes en lo cierto, puede estar frente a mi y no darme cuenta, espero que no sea así por que si lo descrubro muy tarde me daré golpes como dobby de harry potter el elfo doméstico jajaja.
    Y no sabía que d eMel se podría sacar tantas palabras,:O pero esa que dices de Mie... nooo!! ni lo digas eso JAMÁS! :D
    Verás que no te dejaré de frecuentar al menos que tu me lo pidieras, sería la única forma en que dejarái de vsiitarte y espero que jamás suceda.
    En verdad sacarán tu novela en PDF??? dónde? yo al quiero!!! dejaría mis libros y lería tu novel apara ensguidas reseñarte.
    Un besote y que te quede genial aunque no lo dudo, así quedará :)

    ResponderEliminar
  4. hola mel!! ya he publicado la entrada, espero te guste mucho, saludos!! :D ya nadamas por políticas del club (me sentí un abogado jajaja) colocar mi padrino es RBC en un lado del blog para que cotito cuando lo revise lo vea vale? besotes Mel y ya quiero leerte :D te extrñooo ;)

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!