12/26/2012

Reseña: Warm Bodies. Isaac Marion.



Sinopsis:

R es un joven con una crisis existencial - él es un zombi. Arrastra los pies a través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo más que la sangre y los cerebros. Él solo puede hablar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso, pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia humana de la víctima. Julie es una ráfaga de color en el triste y gris paisaje que rodea a R. Su decisión de protegerla no solo transformara a R sino también a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida.




Muy bien, comencemos serias y en la opinión personal me desato contra la hermosura de R, ¿okay? ¿Les parece? Bien.
Muerte. Guerra. Destrucción. ¿Será que los zombis, serán el fin de nuestro mundo? 

Warm bodies nos presenta la vida de nuestro protagonista (como es de costumbre en un libro). Pero el chico no es normal, ¿saben? Tiene este pequeño defecto… ¿Cómo se los explico? Am… Tiene este problemita de que…. Es un zombi.  Sí, ¡zombie! Ya saben, esos que comen cerebros y los devoran con gusto y hasta los saborean… ¡Sí, esos mismos! Y hasta se comen los cuerpos de los demás… Ajá, síp, R es eso(: Pero he ahí el problema. Él no es un zombie cliché. No, él es diferente. R no pasa pensando en “CEREBROS. OH ESTÚPIDOS Y SENSUALES CEREBROS”. ¡No! Él piensa en las cosas de la vida, en el por qué de ser un zombie. Por Dios, ¡ni siquiera sabe su nombre! Tan solo tiene la leve idea de que comenzaba con R y eso es una gran tortura para sí mismo.  Él no entiende qué es lo que lo trajo hasta donde está en ese momento, a ser una persona muerta con necesidades putrefactas y asquerosas. Porque él odia comer cerebros o a la gente. A él le duele. Él lo siente.  Y eso, esas cosas, esos simples factores hacen y crean el mundo al que nosotros, los lectores empedernidos, nos meteremos página tras página. 

La vida para R es gris. No hay nada original y todo es monótono. Come cerebros. Aliméntate. Sobrevive aunque estés muerto. Busca un buen refugio y si ya lo tienes, quédate y vive tu vida inmortal en él. No hay color. No hay esperanza. Vivir es tu única opción y alimentarte de los humanos, tu fuente de vida. Todo eso sucede día tras día hasta que…

Llega Julie. Julie, quien está llena de color. Julie, quien es hermosa. Julie, quién hace que R caiga prendido a sus pies. Desde el momento en que R la ve, decide una de las cosas más nobles que un zombi puede hacer: salvarla y no comerla. Él la apaña de todos sus compañeros zombi, no deja que la coman y la lleva hasta su “hogar”, un avión abandonado que tiene cosas realmente originales y particulares de humanos. Al principio, Julie no entenderá y temerá, sin embargo, días después, se dará cuenta de que R es un chico bueno y que, no es como cualquier zombie. Él es especial. Él es diferente. Puede hablar de cualquier cosa con R, siente que él la entiende y ella a él. Julie se encargará de enseñar a R lo que es la vida de nuevo y cómo ser un zombi, no es tan malo como lo parece. Ella le demostrará, en la verdadera guerra en la que se encuentran y lo que tienen que sobrevivir, pero no solo ella lo hará entender, sino que él también hará que Julie sepa lo que un zombi es capaz de hacer por su vida y hasta por amor. 

Guerras, muertes, ciudades destruidas. Un mundo que podría acabarse en cuestión de años. Peleas. Discriminaciones. Luchas. Zombis contra humanos. Humanos contra zombis.  Ante esta extraña y épica situación, nuestra historia comienza. ¿Será que Julie cambiará a R? ¿Él le demostrara no ser tan malo como ella piensa? ¿Será que ambos podrán sobrevivir ante esta guerra? Pero lo más importante aquí es… 

¿Será que el fin del mundo, de su mundo, estará realmente dominado por los zombis?

OKAAAAAAAAY, no es mi mejor reseña u.u Me disculpo, pero es que es un libro demasiado genial como para poder describirlo perfectamente. Aunque espero que me hayan entendido y haya sido de su agrado.

Comencemos por R…

*se aclara la garganta*

OH HERMOSO Y DELICIOSO R *-*! ¡TE AMO, TE AMO, TE AMO! ¡CÁSATE CONMIGO >.<! SOS EL ZOMBI MÁS LINDO Y HERMOSO Y CARIÑOSO Y TIERNO DEL MUNDO :3 SOS MI PRIMER CRUSH ZOMBI, ¡CÁSATE CONMIGOOOO >.<!

*se reacomoda sus anteojos y chaqueta imaginaria*

Muy bien, debo confesarlo, pues no sé si he sido muy clara en esto xD, pero amé a R. El chico que Isaac Marion muestra no es un chico común y corriente. Claro, es un zombi, no puede ser común, pero más que eso, él no es un zombi que, como dije en mi reseña, solo piensa en comer cerebros y destruir humanos, sino que piensa en el por qué de las cosas y su existencia; piensa en si realmente vale la pena morirse del todo o vivir siendo muerto y seguir intentando averiguar sus por qué. R es… alguien maduro. En realidad, nunca llegamos a saber su edad fija, pero su forma de decir las cosas en su mente, claro, es realmente centrada. O sea, él no está desactualizado de la situación, él sabe lo que pasa en el mundo y sabe que personas como él, son los culpables del fin del hermoso mundo al que llamamos Tierra. Y es que, si hay algo que me gustó de este personaje es que él te hace pensar en las cosas. Te hace analizar todo lo que podría suceder en una situación como esa… La muerte que podría avecinarse contra tu familia, el dolor, la destrucción, no saber qué te pasó. Nos hace darnos cuenta de que a veces, no pensamos en lo lindo que es el mundo actualmente y de lo horrible que podría llegar a ser ante situaciones como esas. Él te hace ver eso, el libro en general lo hace. 

Nuestro protagonista vive en un aeropuerto. Abandonado, claro. Como todo lo demás… Porque, no sé si lo he dicho, pero es el fin del mundo gente, ¡no hay nada! Los edificios se caen, los humanos cada vez son menos y las calles están agrietadas. El cielo es gris, su azul casi no se aprecia y las plantas han perdido su color. Todo está abandonado. La torre Eiffel no funciona. Los parques de Disney dejaron de ser parques hace mucho tiempo y atracciones que algún día fueron las “7 maravillas del mundo”, ahora no eran más que porquería :D 

Volviendo a R, como les decía, él vive en un aeropuerto con todos sus compañeros zombis. A veces salen a cazar humanos, ya saben… cuando les daba hambre. O sino, salían en manadas para ganarle a los humanos. Así que, ante todo esto, él vive con ellos y podría decirse que son sus amigos. Aunque tiene casa propia: un lujoso avión donde guarda las cosas curiosas que encuentra de humanos. Tocadiscos, acetatos de Frank Sinatra, cosas así. Es su hogar, donde nadie se mete, él respeta lo de los otros y ellos respetan su propiedad. Aunque, en general, podría decirse que el aeropuerto es como… una academia o algo así, para convivir entre ellos. Y en esta “Academia”, R tiene que tener un mejor amigo…. M. M herrrrmosa letra, ¿no creen? ;), quien tampoco recuerda su nombre, alto, como de metro 90, pachonchito, es un zombi… Am… raro, pero divertido :P Él me cayó bien xD Tenía humor y sin duda quería a R, aunque algo me dice que en su vida pasada era adicto al sexo ¬¬ Si lo leen o lo han leído, entenderán por qué xD Y siempre cuidaba de su mejor amigo; era leal, lo apoyaba. Un gran amigo que sin duda adoré en su transformación en el libro. Me hacía gracia cuando hablaban, porque los zombis tienen la particularidad de que no hablan muy bien, así que dicen algo como…

—Comer.

M asiente.

—Quiero… co…mida.

¿Ven? :P Es divertido ^^ Pero R es muy fluido en sus pensamientos y eso hace que el libro sea simplemente genial. 

Volviendo al aeropuerto, una noche, R le dice a M que tiene hambre, aunque hace poco habían comido… Y M, no muy convencido, le dice que está bien y reúnen un pequeño grupo para ir a cazar humanos. En el proceso, buscan un edificio adecuado para su misión y al encontrarlo, huelen la esencia de los humanos, hasta oír murmullos. Ellos saben que se aproximan y están armados. Cuando entran, atacan y R corre moribundo por algún buen cerebro, hasta que ve a un chico abalanzándose a proteger a otra chica y se come al muchacho llamado Percy mordiendo su cerebro y saboreando sus primeros recuerdos, porque… SÍ, gente, dato curioso. Si comes el cerebro de alguien, tendrás sus recuerdos o su vida más o menos entera. ¡Así que a comer cerebros, alquimistas! Y entonces, la vida de Percy muestra a Julie y bueno… R ve a Julie *-* Y… ¡qué empiece la fiesta! Porque él cae a sus pies :3 Aunque no puedo decir lo mismo que ella e.e Digamos que le tira un cuchillo a la frente cuando él solo está tratando de salvarla, pero yo creo que haría lo mismo u.u Y ya que menciono a Julie… AMÉ A JULIE :3 Es una mujer independiente, lista, valiente, que a su edad de 18 años es más madura que muchos mayores que ella podrían ser. Con un optimismo grande, una alegría desbordante y ternura en sus poros, Julie hará que el mundo de R pase a ser de un color gris oscuro a un pukerainbowns arcoíris. R la lleva hasta su avión, la protege, le da de comer y ahí surge… Lo que tenga que surgir e.e En todo este proceso, R no se comió el cerebro de Percy entero, sino que guardo un poco “para más tarde” así que ve su vida pedazo por pedazo, conociendo a Julie mejor que nadie. Percy es un personaje… terciario. ¿A qué me refiero con eso? A que se menciona en el libro, pero nunca aparece. Y aunque fue terciario, le agarré cariño. Me dio lástima su situación y más que haya muerto, pero creo que eso era lo que él quería y necesitaba (Además es un personaje muy importante en toda la historia)

OhGod, esto está quedando largo u.u Tengo que abreviar :S 

Bueno, la cosa está así, R conoce a Julie y ella lo conoce cada día mejor. Se agarran cariño, se sonríen y hablan más. Y nos vamos dando cuenta de que R va viviendo… En serio. ¡Viviendo! Lo está cambiando. Y todo va de maravilla hasta que Julie… decide irse ._. Y R se pone triste y le dice que no y que la acompañará :3 Así que pasan que no contaré porque sería spoiler e.e Y llegan al Estadio. ¿Qué es el Estadio? Es el lugar donde los humanos viven para salvarse de los zombis. Entrenan desde pequeños para saber combatirlos, matarlos y defenderse. Ahí vive Julie y también vive su papá y su mejor amiga: Nora. Papá de Julie… ¬¬! NO lo quiero. O sea, entiendo su situación, su esposa murió, es el general de todos los humanos y además, combate zombis, PERO creo que se desquitaba con Julie y eso simplemente no me gustó. Era muy terco y no entendía a su hija. Debo decir que no es mi personaje favorito y no lo será nunca. Y Nora… JAJAJAJA Nora :3 Me encantó Nora. Era sincera, firme, directa. No se iba por las ramas y aunque no lo pareciera, era muy dulce. Cuando ve a R, casi le da un patatus, porque… Ya saben, un zombie NO puede estar en el estadio, pero en sí, llega a quererlo. 

En fin, Warm bodies es un libro absolutamente GENIAL. Hermoso. Y debo confesar que, aunque suene raro, me dejó con paz. Es medio “creepy”, pero es la verdad, ni siquiera sé por qué, pero así fue. La forma de escribir del autor es muy pasional. Es segura, tenía todo en su cabeza planeado y sin duda, me gustó tanto que me releería su libro una y otra vez. Los diálogos, sus párrafos, el humor… Warm bodies es un libro que tiene todo: romance, destrucción, muertes, amoríos, cosas inentendibles, paranormalidad, diversión, imaginación, pero por sobre todo, es un libro que te muestra lo afortunados que somos de estar en la situación en la que el mundo está y de que, debemos apreciar las cosas más a menudo de lo que la apreciamos actualmente.

Zombis inteligentes, romances prohibidos, humor entre las páginas y perfección en los párrafos, Warm bodies es un libro que no puede pasarse de tu estante para leer y que cuando lo leas, no cabrá duda de que estará entre tus libros favoritos.

Mi puntuación es:


¡NOTICIONES DEL LIBRO!

Pues resulta que el libro de Warm Bodies, tiene nada más y nada menos que… 

¡UNA PELÍCULA PRÓXIMA!  

Y saldrá en…. (agárrense de sus asientos o gatos o lo que sea) FEBRERO DEL 2013! OHPORBOBESPONJA! Yo iré a ver ESA película *-* Y AL ESTRENO, ¡LO PROMETO! Será demasiado perfecta…. ¡TIENEN QUE VER EL TRAILER! Se nota que será igual de perfecto que el libro.


Y con esta larga reseña, ¡yo me despido y me disculpo por su longitud! 
Besos y apapachos,
Mel(:

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y por supuesto de ver la película aunque quiero leer el libro antes jeje
    Me dejas con más ganas de las que tenía ya ^^
    ¡Feliz navidad y me añado como seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh es hermoso *-* Si ocupas el pdf, solo dímelo y te lo paso(:
      Me alegra mucho que te gustará ^^
      Muchas gracias por seguirme y feliz navidad para ti también :33 :DD
      Besos y apapachos,
      Mel(:

      Eliminar
  2. Ooh! me lo leo antes de la pelicula!!
    besos y apapahitos (jaja, Gigantes), linda!!

    ResponderEliminar
  3. Compré el libro en la feria del libro -je, vaya coincidencia-, justo el día que había roto con mi pareja. Digamos que fue una sensación agridulce, por un lado, perdía a la persona que quería tener el resto de mi vida y por el otro, tenía el libro que estaba picándome desde hacía un montón. Hoy nos hemos arreglado, no volvimos casilleros atrás, dejamos las cosas como debían haber quedado, antes de pedirle noviazgo. Funcionábamos así y quise hacer las cosas "correctas", pero nos entendemos siendo al revés de todos.
    Empecé a leerlo, me encanta y lo seguiré leyendo.
    La peli es... mortal. Hermosa, bien cuidada, pensé que Summit haría un desastre y terminó haciendo una obra de arte. Reí, me enamoré, sentí que vale la pena vivir, reflexioné...
    Y hasta ahora, es lo que el libro esta haciéndome sentir.
    Es maravilloso, Isaac Marion resalta de entre todos los escritores contemporáneos -a pesar de que no le daba dos pesos a esa obra-. Sorprendente y encantador!

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!