1/14/2013

Reseña: Beautiful disaster.




La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.

Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico más deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


Abby Abernanthy es la típica chica buena. Su ropa es elegante. Su mundo parece ser perfecto y tiene a los amigos que debe tener. La fachada que muestra es tan convincente, que si la ves por la calle, tu primer pensamiento sería: niña de papi. Tiene todo calculado y sabe perfectamente bien lo que tiene que tener. Debe mantenerse fuera de problemas. Nada de alcohol. Nada de fiestas demasiado salvajes o sexo desaforado con tipos que no conoce y que le pueden causar enfermedades venéreas porque claro, ahora esa es la diversión de ser joven… e.e Mentira, mentira. Finalmente es libre del viejo pueblecillo en el que vivió y ahora puede vivir tranquila en la universidad, siendo la muchacha que es. Síp, Abby Abernanthy parece ser la típica chica buena, que no se mete en problemas y que estudia con todo en la universidad, casi nunca despegándose de su mejor amiga y el novio de ésta. Ajá, Abby es un ejemplo a seguir, pero…

¿Será que esa fachada es sólo una máscara para ocultar su oscuro pasado?

Travis Maddox es…

Bueno, es todo lo contrario a Abby. El chico malo, ese que ves ahí con tatuajes y grandes músculos. Sus ojos te observan y los hombres llegan a temerle, mientras que las mujeres caen ante su mirada oscuramente sexy. Su sonrisa es, lo que yo digo, la sonrisa Colgate, ¿a qué me refiero? A que tiene una sonrisa preciosa. Las chicas suspiran por él, por su rudeza y por su encantadora personalidad. Todas se tiran por él, LITERALMENTE, para ser suyas por una noche. Porque después de la magia de la noche, Travis pasa a otra chica y así sucesivamente y, ¿lo peor de todo? Ellas lo saben. Luchador de peleas para la Universidad, ¡el mejor de todos! Es tan jodidamente bueno, que lo llaman Travis “Maddog” Maddox y se rumora a través del campus que nadie nunca ha logrado vencerlo. Oh sí, Travis es como una droga para las chicas y un repelente para los hombres. Él es, en todo el sentido de la palabra: un chico malo, que no se deja mandar por ninguna chica, el cual nunca mantiene amistades con mujeres, el cual nunca se ha enamorado de una muchacha.

Y entonces, la buena Abby Abernanthy llega a su vida. 

¿Será que su fachada de chico malo será vencida por la máscara de chica buena de Abby? ¿Lograran salir adelante, a pesar de las críticas incesables de sus compañeros? ¿Serán capaces de soportarse el uno al otro, cuando Travis decide hacer una apuesta con Abby, haciéndola quedarse en su apartamento POR UN MES? ¿Acaso el amor surgirá? ¿Podrán aguantar dormir en la misma cama, pero no tocarse del todo? ¿Se odiarán? ¿Se amarán? Será que…

¿Podrán sobrevivir a este… hermoso desastre?


Muy bien, ¡fiuuuuuf! Estoy orgullosa de mí misma *me arreglo mi chaquetita imaginaria de chica profesional*, creo que es mi mejor reseña hasta hoy en día… XD Modestia aparte, claro. No, en serio, es que me gustó mucho como me quedó :33 Es que siempre en mis reseñas demuestro si el libro me encantó o no, pero en esa no dije nada :OOO Y ustedes están como O.O! ¿QUÉ PENSARÁ MEL? ¿MATARÁ A LA GENTE CON UNA METRALLETA? (ok no ._.) Peeeero bueno, no vengo acá a adularme a mí misma, sino a adular (u odiar) a este nuevo libro que compré hace un mes y está leído y listo para reseñar.

Beautiful disaster… ¡Ah, libro nuevo en mis manos! Muajajajaja (?) Debo confesar, que cuando comencé a leer este libro, estaba indecisa. Había leído tantas malas reseñas de él, que estaba con bajas expectativas de él. Leía con miedo, debo confesarlo, pues no sabía en qué momento llegaría la parte que yo suelo odiar, que son las peleas y las complicaciones amorosas con celos, así que podría decirse que leí este libro a consciencia, sabiendo que podría odiarlo o no y he aquí mi conclusión:

El título de Beautiful disaster describe, no solo el libro, sino también la reacción que el público leyente puede tener. Síp, ¿raro, no? Sin embargo, es algo que llegué a tener muy en claro cuando lo terminé.  Deben preguntarse cómo es esto y yo se los explicaré. Este libro tiene la cualidad de que es una relación amor-odio, pero aquí hay un pequeño problema… ¡No es solo la relación! 

Sino también la trama del libro. Ustedes pueden amarlo u odiarlo. Son dos extremos. Es difícil llegar a un intermedio en su contenido, por lo que llegué a entenderlo todo, algo que creo, McGuire tuvo muy en cuenta al crear su historia.

Las personas pueden considerar al libro como su título por separado. Muchos lo consideran hermoso, pues aman a Travis, se enamoran de su bipolaridad y les cae bien Abby, llegando a tener simpatía por ella, pero lástima por su historia. Otros lo consideraran desastroso, pues la actitud y personalidad de Travis les puede parecer horrenda y terrorífica, por no decir arrogante y a Abby estúpida por caer en sus redes, además de hasta poder aburrirse conforme avance el libro, dejándolo por la mitad. 

Y otras personas, no podría decir cuántas, lo consideran un…

Hermoso desastre.

Ese tipo de personas leyeron el libro y se enamoraron de perdidamente de Travis, suspiraban cuando le decía “Pigeon” a Abby y sonreían con su personalidad arrolladora,  pero les disgustó de vez en cuando su personalidad agresiva, amando también a Abby y su vida, exasperándose por lo que ella hacía y su testarudez infinita; encantados por Shepley, el primo de Trav y un chico  casi perfecto y riendo a carcajadas con América, la mejor amiga de Abby. Cayendo también perdidamente enamoradas de la familia Maddox y de cada miembro de ellos, no sin antes querer tirar el libro por el montón de situaciones que se dan aquí.

Yo, señoras y señores, consideré este libro un: hermoso desastre.

Síp, me encantó el libro. Lo amé. Me enamoró. Era más adictivo que la mismísima droga (aunque ni sé cómo es eso XD) y me hacía reír tanto, que se me salían las lágrimas. Me mantuvo a lágrima viva, en un capítulo en especial y por sobretodo me dejó suspirando con su protagonista: Travis Maddox.
Muchas lo odiaron. Lo sé. Les parecía un “perro”, un idiota arrogante, un bipolar y pareciera que tiene un trastorno de agresividad. Sus celos eran exagerados y parecía casi un criminal.

Bueno, yo tengo todo eso en cuenta y sigo amando al chico. Saben, es que… creo que algunas personas (NO TODAS), no entendieron por qué él era así. O sea, vivió mucho en su vida y nunca había amado realmente a una mujer y a la única que amó, lo dejó. Luego, su familia y demás no ayudaba y volver a amar, implicaba miles de cosas para él. Si me lo preguntan, él podría parecer agresivo, pero se tiene que tomar algo en cuenta: nunca le hizo nada a Pigeon. (PAUSA ACÁ: AMO QUE EL DIGA PIGEON! ¡AMO ESO! ¡LO AMO TANTO! ¡ME DERRETÍA CADA VEZ QUE LO DECÍA!) Nunca la tocó o la golpeó, nada. Él la amaba MUCHÍSIMO y creo que lo demostró muy bien. Él me hizo saber a través de su rudeza y galantería, que realmente la amaba y jamás le haría algún daño a propósito. Aunque no es excusa lo que vivió para ser como es y haber hecho cosas que NO debió hacer, Travis me pareció un personaje fuerte, encantador, saca sonrisas y enamorador. Porque sí, queridos alquimistas que me leen, yo me enamoré de Travis Maddox. 

Ahora pasemos a Abby, nuestra protagonista. Muy bien, querida y amada Abby, déjame decirte que eres benditamente…

¡¡¡¡TESTARUDA!!!!! 

¡DIOS, TE QUERÍA PEGAR MILES DE VECES! ¡ME SACABAS SUDOR, CHICA! Yo me revolvía en mi asiento, literalmente, por lo que pasaba. Me mantenía en ascuas a cada rato y yo me decía: ¿POR QUÉ HACES ESTO, SI AL QUE AMAS ES A ÉL? ¡Se protegía demasiado! Está bien protegerse y temerle al amor y dudar, pero… pero… ¿EN SERIO? Casi me matas página tras página. Claro, el alivio que sentí en algunas partes fue indescriptible. Dejando eso de lado, esta chica es FUERTE. ¿Okay? Que nadie me corrija, porque lo es. Todo lo que pasó en su vida, se entiende por qué quiere dejarlo atrás. Y… ¡Oh, déjenme decirles que su padre es un hijo de p@!”#$%#! Just saying u.u Pero a pesar de todo, te amé palabra tras palabra. Por alguna extraña razón, me sentí identificada con ella y aun no sé por qué.  En conclusión con vos, Abby, te digo lo siguiente: sos necia, testaruda, complicada como vos sola, sin embargo también sos linda, tierna, divertida y mata-chicas-como-yo. Por eso y por más, eres de mis protagonistas favoritas.
 
¡Hablemos de los personajes secundarios!

America: osrhferghihgeogth LA AMÉ. Jajajajaja, me sacaba demasiadas sonrisas. Me recordaba a ratos a mi mejor amiga y por eso me hacía sonreír como loca. De hecho, muchas veces quería entrar en el libro y abrazarla, además de que es un personaje muy bien formado.

Shepley: Ohhh, Shepley… TENGO UN CRUSH POR VOS *-* Ámame que yo te amo por igual (?). Era tan encantador y caballero y lindo :3 Y ama a America de una manera tan gigantesca que daba una ternura inmensa. Me recordó a un protagonista mío llamado Trey, de mi otra historia, Hope is the only thing left, era casi como él, por eso tengo un crush con este típico americano xD

Finch: ¡OH SÍ! Amo a los chicos gays, ¿okay? Lo confieso. Me encanta leerlos. Son tan divertidos y lindos y adhoshfosdifh >.< Era el mejor amigo de Abby o bueno, algo parecido. Siempre apoyándola y dándole ánimos. Finch es de mis personajes favoritos.

Parker: Lo odio. Lo odio. Lo odio. Lo odio. Lo odio… No tengo nada más que decir ¬¬ ¡Ah, no! ¡Esperen, sí! Lo odio ._.

Familia Maddox: Aunque aparecen poco, me hicieron quererlos mucho. Jim, el papá de Trav era muy tierno y ¿Trenton? ¡Oh, era tan orghorhg! Por no decir que casi me mata de las lágrimas en una escena. Tommy… ¡JAJAJAJA, encantador! LOS GEMELOS *-*!! Jodfohrgfogo, amo los gemelos x33 La cosa es que amé a toda la familia Maddox :3

Normalmente en mis reseñas cuento parte de la historia y demás, pero me parece que Beautiful disaster se tiene que leer sin saber mucho de la trama, ya sabes, para llevarte todas las sorpresas que desees ;) Por eso esta opinión personal no es como siempre.

Por último (y esto no lo cambio), toca hablar de la autora, Jamie McGuire. 

Creo que quedó claro que a mí parecer, escribe maravillosamente. La forma en que manejó a Abby era impresionante. Sus palabras y soltura al escribir me mantenía enganchada. Más bien, puedo decir que su forma de escribir es: adictiva. Y eso, creo que es algo difícil de lograr en un escritor. A veces la trama es adictiva, pero la forma de escribir es algo totalmente diferente. Eso significa que si ella escribe así, casi cualquier libro que escriba será igual de adictivo y me encantó eso en ella. Otra cosa que me atraía, es que terminaba casi todos sus capítulos en diálogo. Eso solo te dejaba más expectante. En conclusión, puedo decir orgullosa que, a partir de ahora, Jamie McGuire es una de mis escritoras favoritas. 

Este libro está lleno de otras perspectivas. Puede que yo lo haya amado y ustedes lo lean y lo odien, pero así es el mundo de la lectura y las opiniones, por lo menos yo, las respeto mucho, pues nadie es igual a nadie. 

En conclusión, Beautiful disaster es un libro atrapante, que te lleva a un mundo de universidades estadounidenses, donde tienes un vistazo de la vida en esa hermosa época. Con protagonistas tremendamente sexys, palabras llenas de humor y una historia llena de adicción para el lector, Beautiful disaster hace honor a su nombre, pues la historia en sí es un hermoso desastre. 

Mi puntuación:


Muchos estarán en desacuerdo con mi puntuación y otros a mí favor. Como dije, es un libro lleno de perspectivas y creo que también da mucho debate ;) Sin duda, me encantaría leer sus opiniones ante él si lo han leído, ¿lo amaron? ¿Lo odiaron? ¿Llegron al famoso punto intermedio? ¿O no lo han leído y quieren leerlo?

Con esas pequeñas y curiosas dudas, les mando besos y apapachos GIGANTES,
Mel(:

 PD: Perdonen si hay palabras o apodos en inglés en la reseña xD Es que yo me leí el libro en inglés  porque lo compré a papel en inglés, ya que no quería leerlo traducido, me parecía que perdía un poco el encanto ^^ Pero ustedes entenderán o eso espero :3

16 comentarios:

  1. Al principio este libro no me llamaba nada, pero con tanta buena reseña que lo ponen muy bien ya lo tengo anotado en mi wishlist *w*
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, te lo recomiendo :33 Ojalá te guste (aunque puedes llegar a odiarlo :OO)
      Teee mando besos y apapachos y gracias a vos por pasarte :3
      Mel(:

      Eliminar
  2. waaaaa ya lo acabasteee?¡??? vaya que fue adictivo.
    Por lo que leí, si me lo leería aunque quizás sería de los que me impaciente el tipo, por lo que comentas, pero por tu recomendación lo leería.
    Te mando besos enormes.
    RBC.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :3 Pero R! Si yo te había dicho que lo terminé en la playa! Me lo leí en 4 días y solo porque no tenía el tiempo suficiente para leerlo en una sentada xDD
      Puede que sí, todo depende de la persona, pero el libro a mí parecer, es excelente
      Teeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES!
      Mel(:

      Eliminar
  3. Mel preciosaaa tienes un premio en mi blog:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/01/premios-del-blog.html
    RBC.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me suena un montón!! No me llama mucho, pero si dices que está bien habrá que echarle un vistazo(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, pues es SÚPER recomendado! Jajaja ^^ Tal vez te lleves una gran sorpresa :3
      Teeeeeee mando besos y apapachos,
      Mel(:

      Eliminar
  5. ¡Lo leí esta Navidad y tengo su reseña pendiente! TRAVIS ES MÍO, SÓLO MÍO <33 Al igual qye tú, lo amé, lo adoré, en apenas dos días lo devoré. Es maravilloso.
    Jajajaja me encantan las locuras que te dan mientras escribes, ¡eres única cariño! ;)
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Amo a Travis. Con Abby me tiraba de los pelos, pero la adoro también. Con America eran todo risas. Shepley es un amor. Y a Parker lo odiaré toda mi vida jajajaja

    ¡Espero que leas mi reseña y opines! ;)
    Un besazo de tu otra mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO! TRAVIS ES MÍO MÍO! Nadie me quita a ese sexy con tataujes ¬¬
      Yo me lo hubiese devorado con tiempo, pero no tenía tanto, así que lo leí lentamente, disfrutándolo :33
      Awwwwwwwwwwwwn, me alegra que te guste :3 Muchos seguro me consideran loca xDD Vos también sos única, corazón *-*
      ABBY! CASI LA MATO! CUANDO SUCEDE LA... YA SABES... LO DE LAS VEGAS! ESTABA TAN ENOJADA! El pobre solo quería ser bueno u.u
      Parker es un... un... @2$%$#/(" xD

      Pronto la leeré, apenas la saques lo haré :3
      Teeeeeee mando besos y apapachos,
      Mel(: (tu otra mitad :3)

      Eliminar
  6. hola¡¡¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias, ya me paso a ver tu blog :3
      Te mando besos y apapachos,
      Mel(:

      Eliminar
  7. AY, me he enamorado de tu forma d explicarlo porque sentí EXACTAMENTE todo lo que tú has escrito, te lo juro. No cambiaría ni una palabra de las que has dicho, GRACIAS por saber expresar lo que yo pensaba y no era capaz de decir en voz alta. Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Waaaaaah me encanto el librooooo! y espero con ancias la pelicula, y al ver la imagen de Channig! uuuf si que se veria bien el en ese personajeeeee... ustedes conocen 3 metros sobre el cielo... el personaje principal es Hache (mario casas, español) yo me lo imagine a el todo el tiempooo,!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Bueno es la primera vez que escribo en un blog, xD ahahsjahs amm me encanto tu reseña del libro, la verdad me senti exactamente como tu!! en ratos odiaba a abby, y todo el tiempo ame a Travis! (ok solo lo odie una vez) sjkdskdjs y ciertamente Parker es uno de los personajes que mas he odiado en toda mi vida!! jajajaj *cuenta hasta 10, y respira tranquilamente* !!

    Es cierto es sumamente adictivo, y la continuacion es uff (Walking Disaster)... asjkajskas... los ame ciertamente Travis es uno de mis tres personajes literarios favoritos (junto a Christian Grey y Patch)....

    Muy buena reseña chica! Lo que no entiendo es la foto de Channing, ajsasjkas no lo veo como a Travis, aunque de hecho no tengo un Travis de carne y hueso.. xD

    Pero espero que a quien elijan para la peli haga muy bien su trabajo!! Ahora respecto a esta historia en lo que me tiene en suspenso, jajaja quien sera nuestro Travis de carne y hueso!! :)

    (si acaso no has leído la continuación te la recomiendo TOTALMENTE!!!!!)
    Bueno ammm es todo lo que tengo que decir, veré que mas reseñas tienes! Saludos & Nuevamente te felicito!

    PD. Excelente música de fondo! :)

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!