3/15/2014

4 tiempos de la vida.

Las personas conocemos 3 tiempos que se nos han enseñado desde que estamos en una pancita. Nos inculcan como pequeños que solo hay 3 tiempos y que son los más simples del universo, pero hoy yo vengo a desmentir eso, ¡vengo a crear fulgor! Porque alguien me abrió los ojos el otro día y me dijo lo que necesitaba escuchar, para entrar en razón.

Hay 4 tiempos en la vida…

Tiempo pasado: fui, hice.

Tiempo presente: soy, hago.

Tiempo futuro: seré, haré.
Tiempo tonto: hubiese sido, hubiese hecho.

Sé lo que están pensando: oh no, ese fragmento tiene razón. Ni siquiera intenten negarlo —lo mismo sentí yo—, al leer palabras tan ciertas, escritas en una pantalla de computador. ¿Cómo es que estuve tan ciega, dándole vueltas a todo? Creaba un futuro incierto, llenándome de miedo. Las noches me atormentaban, señoras y señores, cuando mi mente se desviaba a mis sueños, de esos de los cuales tanto les hablo a ustedes, ¡que deben tenerlos! ¿Recuerdan cómo les he dicho que persigan lo que desean? ¿Qué si quieren ser astronautas, se esfuercen y lo sean? Pues espero que lo hayan aplicado a cómo yo no lo hice, porque mi mente se apoderó tanto de mi corazón, que olvidé lo que alguna vez escribí con toda mi alma en el teclado de una máquina de computador. Por primera vez en mi vida, tuve miedo al soñar, no porque no lo quisiese, sino porque me estoy dando cuenta de que cada vez, podría ser más real.

Ya mis anhelos no son deseos: son metas. Esas desveladas pensando en dejar huella, finalmente serán ciertas. ¡Me he decidido, lucharé por mis sueños, con tantas uñas y garras que te dejaré por los suelos! Y sonaré egocéntrica, loca, revuelta, pero prometo que algún día ustedes verán mi nombre en la portada de un libro. No cualquiera: uno bueno y se quedarán de piedra, se enorgullecerán de mí, no por tener un libro, sino por lo que conseguí. He comenzado a perseguir realmente mis sueños y les digo que no hay mejor sensación que la libertad que estoy sintiendo…

Pero si yo les prometo esto, quiero que ustedes hagan lo mismo: demuéstrenle al mundo que lo imposible es para vagabundos. ¡Grítenle al universo lo mucho que desean las cosas! Pero enséñenle poco a poco, que trabajarán para ganarlas todas. No sean negativos: no digan que no pueden, pues el “no” es la palabra que corta en pedazos a tu imaginación y mente. Creo en cada uno de ustedes, porque veo la pasión en sus palabras y si se fallan, levántense y caigan. Hazlo varias veces: eso no importa, porque al final del día, contará que siguieras caminando. No piensen que todo será fácil, pues será totalmente complicado. Habrá tantas decepciones que querremos dejarlo botado. Sin embargo, cuando llegues al éxito estarás tan satisfecho, que sabrás que el polvo que comiste una vez, valió la pena del oro que saboreas a tus pies.

Por favor, no ignoren a la voz en sus cabezas que les grita que vayan a por ella. Que ruega porque intenten aunque sea, ¡escúchenla, es importante, porque es la que se encargará de reclamarle en muchos años, cuando veas al pasado! No seas de esos que se preguntan “¿qué habría pasado si…?”, sino que pasa a ser aquel que dice “yo cumplí”. Enorgullézcanse a sí mismos, gánense su propio respeto y háganle saber al universo, que están listos para todo lo que venga con ello. Porque vivir no es solo irse de fiesta: vivir es llegar a la muerte y ser capaz de sonreír, porque cumpliste todas esas cosas que soñaste al pie de tu cama.  Vivir es haberte esforzado. Vivir es haberte liberado. Porque vivir… 


Vivir es soñar tu futuro anhelado y construirlo paso a paso.

Es un poco divertido... el intentar lo imposible. 

PD: Siento no haberme pasado por 1 semana al blogger, mis amados seguidores D: Los exámenes me mataron, pero ya volví e iré comentando en sus blogs :D Muchas gracias por siempre estar ahí<3 Y sí, es basado en mí el texto, esta vez sí jaja.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada muy motivante, felicidades por lo que me hiciste sentir....

    ResponderEliminar
  2. Jo, Meli, me has matado. ¡Tienes razón! Bufff, estoy muy de acuerdo con el comentario anterior, me has hecho sentir mucho en esta entrada.

    ¡Escribes siempre unas entradas más motivantes (¿esta palabra existe? LOL tal vez se diga motivadoras, como animadoras da igual :):)


    Me he sentido muy identificada porque yo también me siento así, es quedarse hasta las tantas escribiendo y no cansarte porque te gusta lo que estás haciendo y sentirse orgulloso.
    Yo también te doy la enhorabuena, y gracias por compartir TU TALENTO con el mundo!!!!
    Un beso ENORME!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, no sabía eso de los 4 tiempos y si hay que luchar por los sueños
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Motivas a la gente con una hermosas palabras. Me ha encantado, sobre todo la frase de Walt Disney, es la que nos da una lección. Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
  5. Bonitaaaaaa♥ Ya tenía ganas de leer uno de tus textos motivadores!! Jajajaja. Llevas mucha razón... muchísima. A veces uno los necesita sobretodo cuando el camino empieza a hacerse difícil... pero toda meta tiene sus obstáculos por el camino, y hay que superarlos. La verdad es que yo soy de esa gente que se desmotiva y pronto quiere abandonar... pero luego me digo, no, aunque te esté costando debes y puedes hacerlo!!
    Ah y estoy segurísima de que vamos a sentirnos orgullosas de ti!! Es más, yo ya lo estoy! Porque tus textos y tu talento me dejan así *o* y nunca me voy a cansar de repetirlo, Jajajaja. Y yo sé que algún día veré un libro con tu nombre y me voy a sentir afortunada y presumiré, diré: yo conozco a la maravillosa autora de este magnifico libro!! Jajajaja

    Espero que estés genial, Meli.
    Un besote y un enorme abrazo para ti!! ♥♥♥

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!