8/31/2014

Porque somos mujeres.



Tú me tratas como si fuese una página en blanco en la que quieres forzar tu tinta para escribir. Me observas al igual que un dueño analiza a su esclavo. El malabarista que a sus bolas lanza por el cielo sin importarle si caen en el proceso. Un motociclista, que corre a toda velocidad, sin pensar qué pasaría si se estrellara y su moto fuese arrollada. Te ríes de mí al igual que un niño se burla de un chiste malo y me deseas, como si quisieses morir y yo fuese el veneno que te ayudaría a escaparte de aquí. Eres raro. Extraño. Malvado…

Das asco.

Y aceptémoslo, tú no me quieres. Me odias por ser aquella que no quiso ser tu hoja en blanco. Detestas que una “esclava” alce desafiante la mirada hacia su amo y no puedes soportar que esas bolas que lanzas caigan de nuevo a tus manos. La motocicleta en la que corrías se escapó porque no le lograste colocar el freno y ese chiste malo del que te reíste terminó convirtiéndose en uno bueno. El veneno que deseabas resultó ser pura agua y finalmente, tu escape se transformó en una cárcel extraña. Me trataste de agarrar como un cazador anhelaría alcanzar un pájaro, pero éste voló muy alto y finalmente te sientes frustrado, porque no cabe en tu mente cómo una mujer puede decirle no al que es su “amo”.

Sin embargo yo estoy cansada.

Harta de ti y tu machismo. De tu denigración hacia mi género. De tus desesperados “sí” cuando digo “no” y las excusas que tiras a los otros cuando me quejo de lo único a lo que se le puede llamar intento de violación. Me miras como si fuese menos aún cuando trabajo en lo mismo que tú y te repulsa saber que podría ser más inteligente de lo que crees. Me llamas “puta” cuando hablo con un amigo y “estúpida” por defenderme ante tus delirios. Gruñes porque no quiero estar contigo y me golpeas pensando que así reaccionaré, pero hoy te tengo una noticia —y es una buena—, y es que estamos en el siglo 21, donde las mujeres se defienden sin necesidad de un héroe que las proteja. Yo puedo liberarme de tu agarre en el callejón y me permito tomar clases para golpearte como un matón. Me niego a dejar que me insultes como si fuese nada. Hablaré con quien me dé la gana. Vestiré como me sienta mejor y haré lo que mi corazón me pida hacer, porque yo… Yo no le pertenezco a nadie.

Ella tampoco, la otra menos. Esa de allá, es libre.

Porque somos mujeres y también seres humanos y es por ello que somos iguales a lo que nos propongamos.

Hoy, vamos a defendernos y a gritarle al mundo el poder de nuestro género, porque nada ni nadie puede detenernos, porque somos fuertes e inteligentes…

Porque somos mujeres y no por eso nos hacemos llamar débiles. 

Prostituta: una mujer con los valores de un hombre

5 comentarios:

  1. Guau, simplemente sin palabras. Ha sido impactante, en serio. Todos los textos que escriben son increíbles 1) por todo lo que transmites con ellos, por todo lo que haces sentir y reflexionar 2) por que escribes genial, GENIAL. Y tienes razón, a mi no me ha pasado, pero es increíble como algunos hombres piensan que tan solo somos algo que les pertenece, y no se dan cuenta de que no estamos atados con ellos, que podemos defendernos y no tener a alguien que nos menosprecie.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Increíble, fantástico, me quito el sombrero pequeña saltamontes. Me has dejado boquiabierta con el segundo párrafo y todas esas metáforas tan bien logradas, pero la finalidad en sí del texto, esa voz que gritaba en mi cabeza "SI, SI, OH DIOS" cuando llegaba al final, pf, es un relato corto muy bien escrito y que transmite muchísimo, muchísimo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!! ↖(^ω^)↗

    TUS PALABRAS INSPIRAN A PATEAR TRASEROS!! JAJAJA OKNO! PERO QUE GENIAL TODO LO QUE HAS DICHO!! *0*

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    God, cada vez que te leo me enamoro más y ás de este blog :3
    Si lo he dicho mil veces, mil un veces lo reitero: gracias por tus maravillosos escritos, gracias por hacer mi día un poco más alegre.
    Eres excelente transmitiendo emociones, muy buenas metáforas. En fin, creo que quedó claro que me ha encantado el texto.
    Nos leemos después :D Bye bye!

    ResponderEliminar
  5. Di que sí Mel!! Es fantástico!! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero como antes te decía (y creo que siempre voy a decirte), escribes fenomenal y nunca dejes de hacerlo, por dios! NUNCA DEJES DE ESCRIBIR MEL... Vas a conseguir lo que te propongas :)

    Un beso enorme para ti! Para la preciosa y apachuchable Mel :3
    ♥♥♥

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!