11/29/2012

Pushing the limits.




Pushing the limits por Katie McGarry. 

Sinopsis:
Tan equivocados el uno para el otro… y sin embargo tan correctos.

Nadie sabe lo que sucedió la noche que Echo Emerson pasó de ser una chica popular con novio deportista a la chica rara sobre quien chismorrear con cicatrices en los brazos. Ni siquiera Echo puede recordar toda la verdad de aquella horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el guapo, el solitario usador de chicas en chaqueta de cuero negro, irrumpe en su vida con su actitud dura y comprensión, el mundo de Echo cambia en formas que nunca podría haber imaginado. No deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos tienen, estar juntos es casi imposible. Aún así la loca atracción entre ellos se reúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse hasta qué punto pueden empujar los límites y lo qué arriesgará por el chico que podría enseñarle a amar de nuevo. 

Muy bien, esto es difícil… Es difícil resumir un libro tan bueno como este, pero lo intentare. La historia comienza con Echo, la protagonista, quien se encuentra abrumada por la presión de sus amigas para volver a la “popularidad” que ha perdido desde hace dos años… Desde hace esos DOS años, cuando todo pasó… Pasó la muerte de su amado hermano, Aires. Pasó que alejaron a su madre de ella. Pasó lo que le dejó marcas en su cuerpo, marcas que ella ni sus compañeros pueden explicarse; ¿cómo es posible que ella no se acuerde de las marcas? ¡Ah, muy fácil! El día en que todo pasó, el día que marcó la vida de Echo para siempre se ha bloqueado de su mente, sin dejarla ver qué fue lo que la hizo cohibirse de una manera tan sobrehumana como para que tuviese que dejar a su novio, mentirle a muchos de sus “amigos” y faltar un mes al colegio… Y la cosa es que, como todos sabemos, un colegio no se puede quedar sin chismes y, claro… Echo se convierte en uno de ellos. ¿Por qué siempre anda con blusas de manga larga? ¿Por qué faltó un mes a clases antes de terminar el curso? ¿Por qué dejó a su novio un sexy jugador de un pronto a otro cuando “se amaban”? ¿Por qué, en cuestión de un día, su popularidad pasó de ser gigantesca a… polvo? Muchos decían que había quedado embarazada  y había abortado; tal vez solo se metió en drogas y tuvo que ir a rehabilitación… ¡Oh, puede que se cortara para suicidarse! Pero, como la mayoría de los chismes en esta vida, señoras y señores, todos ellos eran falsos y Echo no puede hacer nada para detenerlos, para volver a tener la vida que tenía, donde su supuesta mejor amiga la quería y donde era popular. Ya no… Y no es como si ella la quisiera de vuelta tampoco. Así que ahora, con todos estos problemas en su cabeza, le insisten en tener terapia como la millonésima que tiene con una RECOMENDADA terapeuta, la señorita Collins, quien jugara un papel REALMENTE importante en nuestra historia.
Luego tenemos a el jodidamente sexy y delicioso como para no querer soltar lo nunca porque es UNO en un millón Noah, nuestro protagonista; maltratado por la vida, alejado de sus hermanos, bajo tutela de casas adoptivas, Noah ha sufrido más de lo que cualquier adolescente a su edad podría. Perdiendo a sus padres en una edad crucial para cualquier persona y tratando de proteger a sus hermanos, Noah se ve envuelto en situaciones que lo llevarán, dos años después de la pérdida de sus padres, a verse involucrado en drogas, visitas limitadas a sus hermanitos y… ¡Oh, vaya! Una terapia con la señorita Collins… Genial para él, simplemente genial.
Pero, ¿qué pasa cuando una simple terapia logra unir a dos personas? Ah… ¡Ustedes no lo saben! Y es por eso que Noah y Echo se conocen, primero haciéndose cómplices, para descubrir que pueden ser más que eso… Para descubrir que ellos pueden hacer algo que casi nadie ha logrado con sus problemas… entenderse. En toda esta encrucijada de sentimientos, peleas, situaciones extremadamente reales y amores de adolescencia, nos daremos cuenta que la vida, no es tan fácil como muchos la ven…
Okay, antes que nada me disculpo por la reseña, me quedó demasiado larga xD Esa no es la idea, pero ya qué u.u Ahora sí, comencemos con los detalles jugosos muajajajajajajajaja xD. Hablemos de Noah ¿vieron por qué dije jugosos? El sexy y chico malo de Noah. Bien, este chico que aparenta ser malo, que “tiene malas amistades”, que tiene tatuajes por su cuerpo, que te asustaría de tan solo verlo, es, en realidad, un chico realmente lindo, un chico que alguna vez fue bueno pero que dejó de serlo por las vueltas y giros crueles que prefiere dar la vida. A sus 16 años, Noah pierde a sus padres en un incendio, dejándolo solo con sus hermanitos pequeños, Tayler y Jacob. Con toda la situación de “no tienen dónde ir”, separan a los hermanos y los ponen en hogares diferentes, Noah por un lado y Jacob y Tayler por el otro… ¿Qué sucede aquí? A Noah le toca lo peor, una familia que solo acepta tenerlo temporalmente por dinero, mientras que sus hermanitos rápidamente consiguen una buena familia, con los recursos que tienen para mantenerlos. Pero Noah no olvida una cosa, él prometió que al cumplir sus 18 los adoptaría para que fueran de él y eso no se le olvida… Y es que, ¿cómo no querer a sus hermanitos cerca? ¡Son un encanto! Jacob es la cosa más dulce que leído de niño :3 Él ama a su hermano mayor, es su ejemplo a seguir y luego está Tayler, quien es un poco más tímido, pero realmente lindo. Sin duda amé a estos dos hermanitos.  Una cosa que amé de Noah fue eso, el amor por sus hermanos, la adoración que tenía por ellos… Dios, tienen que saber que ESO era una de las cosas más dulces que he leído de un personaje.  Pasando a través de miles de casas de cuido, Noah finalmente se estabiliza en un colegio y logra pasar bien el año ahí, con unos amigos maravillosos, Beth e Isaías… Muy bien, AMÉ  a Isaías, es un encanto, un amor y se nota que 
ama a la chica que no está con él, pero que parece que está con él y Beth… Bueno, no sé… Beth me agradó cuando no era “perra” pero se nota que es alguien de buen corazón, que ha sufrido demasiado… Eso es todo. Y bueno, Noah logra vivir bien con sus hermanos del alma hasta que lo someten a la querida y no por menos odiada, Sra. Collins… ¡Ah, la señora Collins! Jajajaja, Dios, amé a esa mujer. Una terapeuta clínica, se hacía llamar, que tenía más paciencia que el mismísimo San Francisco de Asís. Ella ayudará a Noah a tener más visitas con sus hermanos pequeños, lo ayudará a desahogarse y por sobre todo lo llevará al camino de conocer a Echo… Es una mujer demasiado persistente, que no dejará de luchar hasta meterse en la piel de sus pacientes, como a Echo…
Y entonces, ya que mencioné a Echo, metamos a Echo ;) Okay, amé a Echo, realmente lo hice. Me hizo preocuparme demasiado por ella, yo quería saber todo, saber qué le había pasado, qué le hicieron para que la separaran de su madre, por qué odiaba tanto a Ashley (madrastra de Echo) y por qué tenía la necesidad de agradar tanto a su padre (Control freak).  Echo ha pasado por tanto, que es imposible no sentirte mal por ella, es una chica fuerte, aguanta ante todo y con la ayuda de su mejor amiga Lila, podrá pasarlo todo. Lila, quien me cayó extremadamente bien; era un amor de chica y sin duda amaba a su mejor amiga… Y luego tenemos a Gracie… Debo admitir, que odié a Grace, su “supuesta mejor amiga” porque realmente, era desagradable. Ponía la popularidad encima de sus amistades y eso hacía que a Echo le doliera en el alma, ¡claro, lastímala más, como si no tuviera suficiente! No la soporté, no me agradó en lo absoluto…  Y tenemos también a Luke ¬¬ Okay, fue otro que no me gustó mucho, pero al final me terminó agradando… Ya saben, en algún momento la amó u.u Y bueno, volviendo a Echo… Echo tiene que sufrir muchas cosas, pero por sobre todo que su padre, al parecer, ama más a su madrastra (recién embarazada) que a ella. Echo llega a detestar a Ashley y no la culpo mucho por eso… Era todo de un sopetón, perder a su hermano, su madre, sus malos amigos… Ahg, era demasiado… Y su hermano, Aires… Debo admitirlo, no era un personaje principal, pero por lo que contó Echo, yo me enamoré de él, lo amé y sentí mucho que hubiese muerto, pero murió con orgullo, pues era un “Marine” y murió haciendo lo que amaba.
Muy bien, antes de seguir con Echo, quiero hablar de sus padres… Nosotros vamos conociendo al padre de Echo casi que en todo el libro, al igual que a Ashley y debo confesarlo: muchas veces lo odié y muchas otras, lo comprendí. Fue como con Ashley, a ella a veces la compadecía, pero otras la odiaba… Eran personajes complicados, es verdad, porque realmente se ponían a ellos mismos antes que a Echo y eso me enfadaba un poco, pero la amaban y eso es algo que se va entendiendo… Echo debe llegar a entender eso. Y su mamá… Muy bien, odié a su mamá, la odié, NO LA QUIERO, realmente NO, es una mujer egoísta, mala, que solo logró hacerle daño y n odiré más.
Con toda esta situación, Echo se ve metida en la misma terapia que Noah, con la Sra. Collins y que empiece la fiesta, amigos… Ella avanzará, ella sabrá cómo es todo lo que no recuerda, la terapeuta la ayudará como nadie lo ha hecho, pero no solo la terapeuta la ayudará…
Noah también. Noah la hará sentir segura. Noah le enseñará a amar y ella a Noah; sin duda es una de mis parejas favoritas, por su entendimiento, por su amor notorio, por su relación odio-amor que nos trae a tener mariposas en el estómago, por todo eso, esta pareja es una de mis favoritas y que sin duda me harán leerme su libro una y otra vez si es necesario.   
Por último, hablaré sobre la escritura de la autora; creo que Katie McGarry tiene una de las mejores formas de escribir que he visto. La pasión que tiene a la hora de contar su historia es impresionante, la forma en que logra balancear narrarnos a Echo y a Noah es realmente admirable, pues hace que leas la historia sintiéndote en ella, sintiendo cada pedazo de su trama y haciéndote querer verlo con tus propios ojos… Y es que algo que me fascinó de ella fue que narraba la historia entre los dos protagonistas: Echo y Noah. Ahhh gente, ustedes no saben lo mucho que yo amo ese tipo de narración, ¿saben por qué? (Claramente no, no se los he dicho ._.) Porque así puedo saber qué piensa cada personaje, ¿qué piensa Echo? ¿Qué piensa Noah? ¿Qué pasa con sus familias? ¿QUÉ ES lo que nos tiene intrigados? Por eso amo la forma en que esta mujer escribe, por eso y por mucho más. En cierta forma, me recordó a Simone Elkeles (autora de la trilogía Química Perfecta y la saga Leaving Paradise), tienen un poco de similitudes… Tal vez fue Noah, quien me recordó a Alex, por su amor a la familia y a su novia, porque sin duda creo que se parecen en algo… ¡No son iguales, no me malentiendan! Pero son igual de sexys y sin duda son de los protagonistas que más he llegado a amar; con su pasión en cada letra, con el realismo en sus párrafos y con el amor en su historia, McGarry logra escribir de forma fluida, metiéndose debajo de tu piel, haciéndote ver que la vida es mucho más difícil de lo que la gente piensa y haciéndote derretir, amar y llorar con cada letra de este genial e inolvidable libro: Pushing the limits.
Mi puntuación:

 PD: Perdonen que haya quedado tan largo todo, pero es que no tengo  suficientes palabras para este libro, en serio… Lo recomiendo muchísimo.

5 comentarios:

  1. Se lee muy interesante pero me recuerdo mucho a Tres metros sobre el cielo, sin embargo si me lo leería, cada autori tiene su estilo y estaría genial descubrir el de ella, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jum... ¿Tres metros sobre el cielo? D: No lo sé u.u No lo he leído, me contaron que tiene final como que "los protagonistas se separan" y eso no me guta ._. (soy chica de finales felices xD)
      Te lo recomiendo UN MONTÓN, en serio(: ¡Léelo :D!
      Te mando besos y apapachos!
      Mel(:

      Eliminar
    2. JAJAJAJA hola Mel que curioso, creo que le daba enviar y tu le dabas enviar al tuyo jajajaaj eso me encantó. Pues te confieso que tengo ese libro de Tres metros sobre el cielo pero no lo he leído, sólo he vsito la película y tengo todavía algo más fuerte que confesarte (me vas a odiar)....me gusta que al final no se quedan juntos! de hecho supongamos de Disney me gusta Pocahontas por que el final es diferente jajajaja todo malo verdad?
      Y Mel muchas gracias por tu comentario en verdad que comentarios como los tuyos son los que hacen que valga la pena horas en el escritorio haciendo mis fotomontajes y demás, lo de Dakota no es oficial, pero pues decidí hacer como un fotomontaje más o menos ahí para ver como se vería...creo que me extendí. :D
      Y también quería pedirte permiso si puedo usar tu comentario como un nuevo apartado para mi blog, es algo que ando creando en mi mente, ya van tres personas que quiero poner ahí y si aceptas tú ya serían la cuarta, que dices? :)
      Un beso y creeme que si tengo la oportunidad lo leeré sólo por que tú me lo recomiendas ;)

      Eliminar
  2. Hola Mel!!! :D leerte es un gusto enorme, me pasa lo mismo cada que entro y veo un nuevo comentario me alegro mucho.
    Me encantó esta frase de tu sabia madre:
    "Si gustos no hubiera, en las tiendas no se vendiera"
    la añadiré a mi vocabulario y trataré de sacarla entre platicas cada que pueda, una manía mía jajaja.
    Y gracias por aceptar Mel, yo creo que mejor lo dejo como sorpresa, espero te guste la verdad, lo haré con mucho cariño y dedicación.
    Muchas gracias por tus palabras y Mel; aprovecho decirte que para mi eres una de mis ganadoras del 2do liebster award para recibir tu premio puedes ir al siguinte link http://rbcbook.blogspot.mx/p/2do.html y si lo aceptas, sólo me notificas que sí y te armo una insginia de mi blog para le tuyo y otra que sería la tuya para tus proximos 11 ganadores que dices? un beso. Y en espera... :D

    ResponderEliminar
  3. Mel!! claro que te debo ese mensaje, crees que lo he olvidado? JAMÁS!!! gracias Mel en verdad que ya no encuentro palabras para decirte lo mucho que significas para mi en el mundo del blog y eso que ya hasta fuera de él. Perdona si a veces tarod en ocntestar, pero si ves he subido lo último que les prometí hace un par de entradas atrás y no podía estar tranquilo hasta cumplirlo, ahora haré lo de el origen d elso guardianes me tomaré un pequeño descanso de un par de horas jajaja por que siento que estos dos últimos días me la he pasado muchísimo tiempo en el ordenador. Besotes Mel TQM y te responderé ese mensajje t elo prometo, y comos iempre con el gusto que me da comunicarme ocntigo.
    Ya ví lo que pusiste en el otro blog me gusta, de hecho cotito me dijo que ya actualizó la lista.
    Y por nada en verdad que es poesía loq ue escribes, eres grandes.
    No sé por que las muñekitas se hicieron pekes en lso costados, las volveré a subir a ver si ya se ven más grandes, tantas cosas que quiero escribirte pero no quiero cnasarte jajaaj besotes :D y pendiente.
    Ya Valitis se unió a tu blog :)

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!