3/14/2013

Aunque sea por un tiempito...



Pienso que algún día, te extrañaré. Es más, extrañarte es la palabra más equivocada que he usado en mi vida: te anhelaré. Sí, te anhelaré como un niño anhela a su peluche favorito. Como un enamorado anhela las caricias de su ex novia. Como una galleta, que se ha quedado sin su parte de crema. Sí, te anhelaré tanto, que mi corazón dolerá todos los días, con el simple hecho de recordarte. 

No debería pensar en esto, ¿sabes? Después de todo, estás saludable y en perfecto estado. No eres como esas viejitas que a los 70 ya no echan más para la vida, si no que eres fuerte, segura, cariñosa… Eres una abuela. ¿Recuerdas cuándo estábamos en mi fiesta de cumpleaños y me preguntaron que a cuál abuela quería más, si a ti o a la otra? Bueno, ese día respondí que a ambas por igual, porque sería grosero decir que te quería más a ti. Y así sigue siendo, te quiero más a ti. Es imposible para mí no quererte más, quererlas por igual, porque creo que ambas sabemos que contigo pasé más tiempo del que he pasado con muchos. ¿Cómo he de olvidar esas tardes, en las que me dabas galletas y chocolate y me contabas historia de mamá, mis tíos y mi abuelo? ¿Cómo podría no recordar las veces en que cocinábamos juntas y probábamos nuestra comida? ¿Cómo si quiera puedo pensar en no memorar, aquellas veces en las que dormíamos juntas en tu cama y me contabas miles de historias de la Biblia, diciéndome que algún día, sería una sabia muchachita? ¿Cómo puedo si quiera imaginar, que podré olvidarme de tus caricias, tus sonrisas, tus carcajadas y tu olor de abuelita? ¿Cómo me imagino… Cómo puedo… cómo pienso esto, tita? 

No lo pienso. Nunca lo he hecho. Pero debo confesar, que sí he estado pensando en algo todavía más grave: perderte. ¿Qué haré cuando te vayas? ¿Cuándo ya no estés? ¿Cuándo no pueda verte y oírte? ¿Cuándo no me des más consejos, porque ya no estás conmigo? ¿Cómo podré, abuelita, cómo podré? 

Dices que soy fuerte. Dices que soy sabia. Dices que soy hermosa. Dices que soy buena. Sin embargo, tú me ves con ojos de amor, de abuela. Y si he llegado a ser fuerte, sabia, buena y todas esas cosas que me dices cada día de mi vida, te diré que no ha sido por cuenta propia. Tú me has llevado a ser quién soy. ¿Podría cambiar tus consejos? Jamás. Son los mejores que alguna vez he recibido. Que alguna vez, podré recibir. Y es que tú me entendías, me entiendes y me entenderás siempre. Sabes lo que tienes. Sabes QUÉ decir. Y no sé si será por tu edad, o porque has pasado por mucho, o porque tu vida fue malditamente dura, pero… Siempre fuiste y serás, la mejor abuela del mundo.  Porque sé que cuando nadie creía en mí, tú creíste. Tú lo hiciste. 

Algún día me dijiste que pensabas que Dios te recompensó desde el momento en que te casaste con mi abuelo. Que aunque tu infancia fue difícil, tuviste apoyo y amor fraternal. Que el día en que mi abuelo y tus dos hijos murieron, sentiste que el mundo se te derrumbaba. Pero aun así, nunca culpaste a Dios. Más bien le agradeciste, porque dejó a tus otros tres hijos y a TI con vida. 

Sonará raro, abuelita. Tan raro que diga esto, pero le agradezco también. Le agradezco por dejarme tenerte y el día en que te vayas… En que te marches… En que ya no te vea. Ese día lloraré. Sí, tita, lloraré. Y te sentirás decepcionada, porque me dijiste que no lo hiciera, pero lo haré. Y no es porque sea débil o porque muestre serlo, sino porque mi corazón estará sufriendo y no podré desahogarme de otra forma que no sea esa. TE lloraré y tal vez protestes desde dónde estés, pero no me importará, porque las lágrimas lo valdrán y algún día, cuando los años hayan pasado, si sigo viva… Si Dios lo permite, recordaré mis lágrimas, recordaré mi dolor y sabré que, aunque siga anhelándote como en aquellos viejos tiempos…

Sonreiré, porque pude tenerte conmigo, aunque sea por un tiempito


9 comentarios:

  1. Hola mel me ha encantado su blog escribes de maravilla. Aqui me quedo besos. te sigo preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiins, siempre me emociono cuando veo comentarios así *-*!! MIL GRACIAS, LINDA :D!!
      Me alegra que te quedes por aquí, eres recibida con los brazos abiertos ;3
      Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
      Mel(:

      Eliminar
    2. Gracias mi linda, me llevo el banner te tu blog al mio al de afiliados. besos y me alegro mucho que te gustara mi blog lo hice yo misma, el tuyo tambien es precioso pero se algun dia quieres cambiar el diseño de tu blog te hago uno pues despues del comentario que me dejaste es lo minino que te puedo hacer. besos y nos leemos

      Eliminar
  2. Que triste... me recordó a mi abuelo... el cual ya no está, y siempre me arrepentiré de no haberme despedido de él aquel día. Ya no recuerdo su voz, porque han pasado muchos años, pero siempre me quedarán los pocos recuerdos que tengo de él, ya que era muy pequeña cuando se fue... :(

    Un beso Mel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasjdljfd, Rei D: Perdona, no pensé que fuera a recordarte a algo así ._. Sabes, creo que aunque no te despidieras, siempre se sabe que él sabía que te hubieras despedido si hubieses podido, linda. Estoy segura que dónde quiera que esté, lo entiende♥

      Te mando besos y apapachos, querida(;
      Mel(:

      Eliminar
  3. :c me dio penita y ternura la entrada. Pareciese que todo por estos lares son apegados a sus abuelos menos yo ._. Así que no sabría que decirte :l pero ¡animo! :D
    Me gusto la comparación de la galleta que pusiste al principio c:
    byebye(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA DEBO♥ Cada uno tiene sus cosas y apegos, vos debes tenerlo con alguien más(: Muchas gracias, linda, no debes decir nada, con que comentes me alegras ;3
      JAJAJA, a mí también me gustó la comparación xD
      Teeeeeeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
      Mel(:

      Eliminar
  4. ohh es hermoso Mel.
    También es triste pero es muy lindo.
    Escribes bello.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiins, mil gracias May *-* Viniéndo de ti, significa muchísimo :33
      Teeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥
      Mel(:

      Eliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!