11/20/2014

Slam Poetry, una forma de expresión que TIENES que ver♥

¡HOOOOOOOOOOOLA HOLA MIS ALQUIMISTAS HERMOSOS! ¿Cómo se encuentran en este J-U-E-V-E-S? ¿Bien? ¿Mal? ¿Con el corazón roto? Porque déjenme decirles, puede que sea un mal día, pero no una mala vida. Si su corazón está roto, pueeden meterse en las sábanas y llorar por unos días, pero después quiero verlos SALIR y hacer ejercicio para mostrarles de lo que se pierden, ¿capiché? *usa su voz de "El Padrino"*. Además, si pasan por una mala situación o alguna cosa fea, en serio no se alteren, respiren y hagan cosas para distraerse. Si es algo que simplemente no tiene solución, acá me tienen para hablar. Será un placer(:


AHORA, pasando mi momento inspiracional lo sé, los inspiro a todos(?) PFF, necesito explicarles el por qué de mi ausencia. Por favor, no crean que es porque quise, porque no lo fue, sino porque mi computadora se dañó maaaaaal. No reaccionaba, se pega horrible y ni me deja entrar al internet. He pasado como un mes sin usarla y es por eso que me he ausentado. Ni un aviso pude colocar por lo mismo, sin embargo hace unos días un señor vino a verla y me dijo que se puede arreglar, así que CRUCEMOS LOS DEDOS. Por ahora uso otra compu que parece estar bien, así que espero que tampoco me traicione jajaja. 

Aprovechaaaaaaando que estoy volviendo al blog de nuevo y como no quiero aburrirlos con algún texto que siempre publico, deseaba hablarles sobre una cosita que descubrí hace más de un año y de la cual estoy totalmente enamorada. No hay manera de describir lo mucho que esto me inspira a la hora de escribir y lo que me llena escucharlo, así que es por eso y más que se los traigo, para ver si les gusta y hasta se identifican con lo que siento.

Hoy, hablaremos de...

Slam Poetry


Slam Poetry es descrito como un torneo, donde poetas se enfrentan a través de recitales dramatizados. Los jurados los califican, pero, ¿a que no adivinan? EL JURADO SON PERSONAS SELECCIONADAS DEL PÚBLICO. Está originalmente inspirado en el boxeo, pues se hace por rondas de 3 minutos cada uno. No es que los poetas se enfrentan unos a otros, ni nada por el estilo, simplemente recitan su poesía y el de mejor puntuación, pasa a la siguiente ronda. 

Algo que me encanta del Slam Poetry es que, aunque haya gente compitiendo, también tienen micrófono abierto, donde cualquier persona del público puede ir y participar. El público, de hecho, está conformado por los que van a escuchar, los que quieren hablar en micrófono abierto y el jurado. No importa si eres novato, si NUNCA lo has intentado; ¿si posees un poema y ganas de participar? Puedes hacerlo. Nadie se burlará de ti, porque han pasado por eso y SABEN lo que es estar arriba.

Ahora, una cosa muy común que las personas piensan es que los poetry slam son poesía tipo Shakespeare, ya saben "Oh, Julieta, asoma tus cabellos de oro y muéstrame tus labios de rosas y rubíes"(?) NO. Es totaaaaaalmente diferente. Es poesía hablada. Es como... ir y expresar tus sentimientos con todas las ganas del mundo. Decir lo que piensas en forma de un escrito. Es precioso. Y para que vean de lo que les hablo, quiero dejarles un vídeo como ejemplo (en lo personal, es de mis poemas favoritos. Los poetas, a la vez, son de mis favoritos en los Poetry slam)

When love arrives

de Sarah Kay y Phil Kaye


Para ver la letra en español, ir: AQUÍ.

¿ACASO NO QUEDARON EMBOBADOS Y CON UNA SENSACIÓN DE "OHPORDIOS, ACABO DE DESCUBRIR PETRÓLEO EN UN PISO TOTALMENTE INHABITABLE"? Okay, no, tal vez no, lo siento, pero yo me emociono jajaja. Como escritora NOVATA este tipo de cosas hacen que mi corazón se expanda y mis manos piquen por escribir. Uno de mis más grandes sueños es ir y poder ver y ser parte un poetry slam completo La forma en que hablan, se expresan y se emocionan es simplemente hermoso. No hay palabras para describirlo. A ellos no les importa tener fama o ser grabados para ir a youtube, ¿lo que realmente les interesa? Es hacerle ver a la gente presente lo que desean hacer entender. Son simplemente geniales.

Si ese vídeo les gustó, quiero pasarles otro que tal vez les interese a la vez, que se llama What guys look for in girls. De ese no pude hallar la traducción, pero a lo mejor si la buscan bien ustedes la encuentren. Ese poema fue el que me inspiró para escribir "El grito" (entrada anterior), y muchísimos otros textos. La verdad, hay infinidad de poemas que podría enseñarles, pero creo que ya es cuestión de gustos y lo que ustedes pueden investigar si les gustase^^

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. ¡Espero esta entrada les haya resultado, al menos, interesante! Y les deseo desde el fondo de mi corazón un hermoso fin de semana y muchos días alegres, porque se los merecen

LEEEEEEEES MANDO BESOS Y APAPACHOS GIGANTES
Mel(:

7 comentarios:

  1. Me encantaría ver un Slam Poetry en vivo*-*

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No conocia el slam poetry y me encanto, no se si es porque estoy medio sensible (? pero casi me hizo llorar, es muy muy hermoso. Nunca escuche que hagan eso en Argentina pero deberian y deberia verlo en vivo, es espectacular.
    Un beso enorme, me encanto tu blog!

    ResponderEliminar
  3. hola tienes un lindo blog te invito al mio freeland2.blogspot.com
    si quieres sigueme y te sigo

    ResponderEliminar
  4. Meeel!!

    Me ha encantado, lo he visto sin traducir, you know... my english is very good xDDD Y me ha emocionado y hecho reír mucho ^^ El otro vídeo me ha costado más entenderlo, qué rápido hablaba o.O

    Mucha suerte con tu compu, espero que no te dé más problemas una vez arreglada, sino te veremos en cibers o bibliotecas públicas para poder escribir en el blog xDDD Ay mejor me callo, no vaya a atraer la mala suerte :P

    Me alegro mucho de volver a leer una publicación tuya, sabes que te he echado mucho de menos y que te quiero un montón? Pues ahora sí lo sabes :)

    Un besazo mi niña preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA MEEEEL BONITA♥♥♥ Como siempre tardando un poco en comentar, pero ya estoy aquí ^^ Me encantó lo que dijiste en el primer párrafo, mi loca linda, cierto es lo de "será un mal día, no una mala día" y, como dicen... "no hay mal que cien años dure", que viene a ser un poco lo mismo, Jajajaja.

    Me alegro de que vuelvas al blog!! *tira confeti* Se echan tanto de menos tus posts y comentarios♥ siempre lo digo pero es que... it's true! :) Por cierto, el perrito tapándose con la manta es taaaan... adorable *-*

    No tenía ni idea de la existencia del Slam Poetry, y me parece algo simplemente genial y muy lindo también, además es de micrófono abierto, wow sería tan qwfnqwpndq y tan emotivo también asistir a uno! He visto el vídeo y, con lo sensible que soy, casi me pongo a llorar de la emoción. Preciosa letra, precioso estilo, perfecta coordinación y la manera en la que hablan los chicos... me ha encantado♥ Creo que voy a ver algunos más, y a ver si me inspiran a mi también!

    Un besazo ENORME, linda Mel... LOVE U~♥ ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola meeeeeel!!! Esta entrada me ha encantado!!! la verdad que el Slam Poetry tiene que estar genial, lo malo que yo para el inglés soy nula, así que... iba a tener un problema, pero seguro que terminaría entendiendo jajaja!!! Segurísimo que tú tendrás la suerte de ir a uno de eso, y seguro y espero que lo cuentes y compartas con todos nosotros. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Niña bonita, niña bonita, ¿dónde andas?

    Te echo de mucho de menos, vuelve :(

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!