10/04/2012

Kiss Crush Collide.




Kiss Crush Collide.

Autor: Cristina Meredith.

Sinopsis:

 Leah tiene la vida que todas las chicas de la escuela secundaria mataría por tener: popularidad, notas brillantes, un novio rico y deportista. Entonces, ¿por qué siente como si no pudiera respirar? ¿Y por qué no puede dejar de pensar en el chico del club de campo? El que no es su novio, el que su madre nunca, nunca aprobaría, el que ninguna de sus perfectas hermanas mayores nunca, nunca miraría dos veces. El que siempre está devolviéndole las miradas a su vez. Atracción irresistible, miradas ardientes, el chico malo y la niña buena: Kiss Crush Collide tiene todo lo que un romance prohibido y sensual debe tener, y algo más.




 Empecemos con lo primero (¿?) Y eso sería la reseña. En este reciente libro, se nos presenta la historia de Leah: la típica chica rubia, popular, y “cuasi” perfecta; el novio perfecto, todo en su vida es perfecto… ¿O acaso nos equivocamos? Porque esta chica no cree que todo sea perfecto, ¿por qué es que siente cómo si ya no pudiese respirar con sus madre perfeccionista y sus hermanas estresantes? Y es que… Es demasiado para ella. Leah es la típica chica rica, (ya saben a qué me refiero) y es tanto así, que sus padres van a un club y tienen todo lo que desean, hasta llevan a parquear sus carros para que ellos NO tengan que desgastarse sus pies al parquearlo… Y ahí es donde aparece Porter. Lindo, sexy, con una sonrisa matadora, ¿qué se podría pedir más por parte de Leah? Pues… Que tiene novio (el cual… no es tan perfecto como se pinta). En un arrebato de rebeldía Leah se va con Porter un completo desconocido a pasear por allí y ahí es donde todo pasa. A partir de este punto, la vida de Leah se convertirá en un auténtico torbellino, donde sus hermanas son insoportables, donde su madre no la deja en paz, donde su familia está llena de mentiras y engaños y donde a su novio, le llega a ver defectos hasta por los pelos. 




¿Han escuchado la frase “No juzgues a un libro por su portada”? Me he de imaginar que sí… Pues, siempre he considerado que esa frase es una de las más ciertas del mundo, tanto en sentido literal como en el retórico, sin embargo, debo confesar, a veces por no decir MUCHAS veces XD me dejo llevar por la portada, viéndola hermosa y llevándome el libro casi sin leer la sinopsis. Sí, bueno, este es el caso donde la frase va PERFECTAMENTE conmigo. No debo juzgar, no debo juzgar *mantra repetitivo XD* Verán, cuando me encontré este libro en una librería de Estados Unidos (me encontraba de vacaciones y era el PARAÍSO esa librería… *babas*) vi la portada y casi que decidí inmediatamente que me lo llevaría, no me importó que estuviera en inglés. Vi su portada y me enamoré y la sinopsis me gusto todavía más, pues, AMO toda la situación “chico malo-chica buena” y pensando que me encantaría este libro, me lo llevé en un dos por tres…

Me arrepiento de haberlo hecho. Tenía tantas expectativas de él y… simplemente me dejó demasiado qué desear. Sí, sonaré brusca, mala, grosera, sin embargo, estoy siendo directa y realista. Este libro me aburrió. Me cansó. Me desespero de una manera ingrata… El libro resulta ser tedioso y más cuando YO lo tenía en inglés… Debo decir que, cuando comencé a leer, comenzamos bien… La chica, la introducción… Bla, bla, bla… Pero conforme pasas los capítulos, te vas dando cuenta de que todo va muy rápido y algunas cosas no se explican bien. Cuando pensaba que ¡ya venía esa parte emocionante por la que tanto esperaba! ¡Todo se iba al caño! Pasaban de una escena a otra más rápido que flash en calzoncillos… Las situaciones se me hacían confusas, raras, y a veces estresantes. Leah resultaba un poco ingenua a veces, otras veces algo bitchy… Aunque muchas otras me daba pena y ternura. Sus hermanas eran… AGH no sé ni cómo explicarlo. La mayor siempre la apoyaba (me caía realmente bien) y era buena con todas y esto, sin embargo, la del medio ¬¬ Me tenía harta, siempre saliéndose con lo que quería y nunca dando su brazo a torcer… Su madre, ¡Dios, su madre! ¡Era una molestia! ¡Pesada y nunca la escuchaba o comprendía! Y su novio… Debo confesar que me daba ternura a veces; era bueno, un buen novio, se puede decir… Con sus altibajos, pero era bueno con ella y hubieron algunas cosillas que hizo que… Bueno :/ No se mereció.

Bien, sé que están esperando por los detalles jugosos. Y hablemos claro, ese es Porter, el protagonista. El que se supone debería enamorarnos con su actitud de macho y una sonrisa derrite corazones… Sí, bueno, este no fue el caso. No me gustó mucho y confieso que es la primera vez que me pasa así… El chico no se me hizo sexy, jugoso, nada… Solo me pareció un chico normal y con unos problemas familiares confusos (tampoco me quedó claro si se llama Porter o Duffy ¬¬)
Otro punto que NO me gustó fue el romance. No digo porque no hicieran linda pareja, sino porque… ¡TODO IBA DEMASIADO RÁPIDO! ¡El primer beso pasa como en… mini segundos! ¡Y vos no te das cuenta de cómo fue! ¡Hay escenas que a mí parecer quedaban incompletas! Y otras que nunca llegué a entender. Fue un libro que… no me gustó, punto. Fue aburrido, cortante, no lo sé… No tiene ese click para que a mí me guste.

Ahora que he dicho TODO lo malo, debo recalcar unas cosas positivas en la autora… Miren, este libro se me hizo tedioso y aburrido, sin embargo, creo que Meredith escribe de una forma pulcra, buena, es ligera… Pero su forma de escribir en este caso, no fue la mejor.  Pero hay algo que sí debo dar crédito... Meredith logra dar unos personajes sólidos, donde conoces todos sus problemas y más que todo, los problemas familiares del día a día... Puede que Kiss Crush Collide no fuese un libro con mucho romance, pero tiene bastantes problemas familiares... Es más que todo para ponerte a pensar y si eso es lo que deseas, pues ¡léelo! Creo que es su primer libro y que, si ella se lo propone, podría llegar a crear una buena historia algún día, sin embargo, Kiss Crush Collide, en mi opinión, no fue su “destinado a ser”. No dudo en que leería otra vez a Meredith, pero creo que lo haría con otro género, en otra época donde yo esté más segura de que ha avanzado un poco más con sus técnicas de escritura…

No digo que NO lean el libro, ustedes pueden llegar a leerlo y tal vez termine siendo de sus favoritos, sin embargo, este libro no fue lo mío… Tan solo no lo fue. Léanlo, puede llegar a hechizarlos de una manera que en mí no logró, sin embargo, mi opinión ya ha sido dicha.

Con todo esto, mi puntuación es:

Les envío besos y apapachos y espero que les haya gustado mi reseña,
Mel(:





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo has sacado los puntos buenos y malos del libro, dándole a cada cosa su evaluación (a nivel de personajes, de estilo, de argumento, etc).

    Ya es la tercera mala reseña que leo de este libro y confieso que a pesar de que me desaniman, solo me da más curiosidad leerlo para poder saber si estoy de acuerdo o no.

    Como has dicho, tal vez la autora pronto lo haga mejor. Si le pone ganas, seguro que se nota ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh vaya, muchas gracias, querida :3

      Pues, como dices, da curiosidad. Te recomiendo que te lo leas, porque te aseguro que puede darte resultados diferentes(: ¡Arriesgate!

      Creo que ella le puso ganas al libro, solo que forzó algunas cosas... En fin, ella puede hacerlo todavía mejor, tiene potencial!

      Te mando besos y apapachos,
      Mel(:

      Eliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!