Querido lector:
Aprende la diferencia entre
“ser un escritor” y “escribir un libro”. Alguien que “escribe un libro”,
simplemente se sienta frente a su computadora/página en blanco/lo que sea, y
escribe una trama de algo que se le ocurrió de la nada. No le preocupan sus
faltas ortográficas, casi no se fija o devuelve en lo que puso y crea cosas tan
pequeñas, que en cuestión de poco tiempo ya terminó su proyecto. Luego, dice
publicarlo y lo manda a una Editorial, esperando que le corrijan todo y así,
ser un éxito por haber escrito “algo”. Tal vez por la fama. Tal vez simplemente
porque le vino la gana.
Un escritor —muy a su
contrario—, es aquel que, al no poder expresarse hablando, lo hace mediante la
escritura. A veces escribe cosas de su libro, otras simplemente inventa
fragmentos de Dios sabe dónde y muchas otras simplemente se deja vagar por el
teclado o su lápiz, tratando de traspasar al texto lo que está viendo,
sintiendo y oyendo en ese momento. El escritor se preocupa por su ortografía,
por la forma en la que escribe y por sobretodo, se toma el tiempo de pensar en
qué querrá el lector, pero a la vez, en qué querrá el mismo. El escritor es
aquel que siente una pasión tan gigantesca por lo que hace, que no puede evitar
hacerlo todos los días. El escritor, es aquel que logra ser humilde y bueno en
su trabajo sin darse cuenta. Es esa persona que, de alguna forma, logra hacerte
amarlo por el amor que te da con sus simples escritos.
Así que, por favor, querido
lector, la próxima vez que te llames escritor, piensa bien en si lo eres o si
simplemente…
Escribes un libro.
Me despido con besos y
muchos apapachos.
Siempre de nadie…
Melissa.
Totalmente de acuerdo. Escribir es una pasión.
ResponderEliminarCreo que puedo considerarme escritora (tal vez no soy profesional, pero le pongo ganas). Escribir me lleva a otro mundo, me hace sentir bien, me divierte, me hace sufrir, me ha traído los mejores momentos de mi vida, me deja gritar cuando quiero hacerlo pero no deseo despertar a mi familia de madrugada, me deja derramar las lágrimas que me faltan, me presenta personas interesantes, divertidas, locas y admirables. Escribir me permite soñar, crear, reflexionar, morir, odiar y amar. Todo. Escribir es mi lugar feliz.
Me recuerda cuando se tocaba el tema de las transcripciones/traducciones en internet y los que escriben libros suelen decir que no es algo bueno, que debería detenerse, que es ilegal e irrespetuoso. A veces me hacen dudar mucho sobre si aman tanto hacer lo que hacen como quiero suponer. Porque escribir es algo que, al menos yo, haría incluso si no me pagan. De hecho, es con esta idea que publico con Ediciones Frutilla (y lo haría con Ediciones Lovebook, Ediciones Sedna o cualquier otra editorial que decida salir).
No digo que por esto tengan que morirse de hambre, porque también están las personas del otro lado. Si lo piensan bien, los lectores somos gente que vivimos más de libros que de comida. No importa cuánto tenga que gastar, cuando un libro vale la pena, me desvivo por conseguirlo. Si hubiera una "Asociación Mundial de Escritores a los que le falta dinero", mandaría plata cada vez que pudiera. Solo que no la hay y para comprar un libro en mi país, me gastaría un 1/8 de un sueldo que no tengo. Y muchos libros ni siquiera llegan. De hecho, fui a Argentina hace unos meses y quedé en shock por lo baratos que resultaban los libros (esto me costó que me detuvieran en el aeropuerto por exceso de equipaje). Era como el paraíso. Y aún así a la gente allá le parecían caros.
Creo que un escritor, es como un portal entre el mundo de las historias y en el que vivimos nosotros. Si alguna historia le elige para encontrar corazones en los que vivir, un verdadero escritor acepta su misión y trata de tocar tantos corazones como pueda. Como una aventura, pasará dificultades, y aprenderá mucho en el camino. Pero si logra terminarla (solo en el papel, porque las historias pueden vivir por siempre) la historia encontrará su camino. Los lectores y las historias son como dos amantes separados que están en una constante lucha por encontrarse, y a los que el destino vuelve a unir.
En conclusión: Si escribes, piénsalo bien. ¿Solo eres alguien que toquetea teclados o algo dentro de ti se remueve cada vez que sale una nueva palabra? ¿Solo cuentas una historia o también la vives? Y si eres modesto y no quieres considerarte "escritor" porque solo das ese título a los grandes, solo pregúntate ¿qué sientes cuando escribes?
Díganme romántica, pero es mi opinión.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con vos, querida. Escribir es una gran pasión que nos lleva a ser felices. Muchas veces hemos escuchado la frase "Leo para saber que no estoy sola", pero un escritor también lo hace. Crea una trama para entender y querer ver lo que podría pasar si sus fantasías y situaciones más hermosas se cumplieran. Creo que escribir es el lugar feliz de ambas(:
EliminarAhora que lo mencionas, es verdad. Podría tomarse como un choque contra el tema de las transcripciones, aunque mi intención no fue tocar ese tema de nuevo. Tal vez aman lo que hacen, pero no lo demuestran como deberían; después de todo, se respeta que no quieran que sus libros sean publicados de esa manera, pero una cosa es que ellos no lo deseen y otra que se pongan a insultar a sus lectores, vaya cosa. Sabes que yo también publico con ellas y mi situación es la misma. Si algún día logro ser escritora a papel, me encontraría altamente halagada de ver que han transcrito mi libro. Derrocharía alegría.
Sí, los lectores LEEMOS más que COMEMOS. JAJAJA, gasto demasiado en mis libros, y eso que me detengo a pensar y compro uno en 2 meses con MIS ahorros. ¡Vamos, que me quedo pobre! En Estados Unidos es la misma cosa, para mí allá los libros son baratísimos, pero para ellos son carísimos. ¿Qué se le va a hacer?
La definición que das a escritor no podría ser más correcta. Hay que pasar por miles de obstáculos, pero de alguna forma se llega al final. Agregaría más, pero es que lo has dicho todo♥
Sos romántica, pero si vos lo sos, llámenme romántica empdernida, porque las dos pensamos igual.
Teeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTESCOS♥
Mel(:
Totalmente de acuerdo contigo, y totalmente de acuerdo con Valeria, las dos lo habéis dicho todo :)
ResponderEliminarUn besazo!
Meli!! Tienes un premio en mi blog, espero que te pases y que te guste! ^^
Eliminarhttp://jedentag15.blogspot.com.es/2013/05/premio-blogger-de-la-musica.html
Mil gracias, Rei, sin duda es algo que pasa mucho y me alegra que estés de acuerdo.
Eliminar¡GRACIAS POR EL PREMIO *-*!! Ya sabes que pronto lo publicaré ;3
Teeeeee mando besos y apapachos y gracias por pasarte siempre♥
Mel(:
Muy cierto. Yo he visto libros publicados por famosos de la tele que no tienen ni idea de escritura, pero se venden mucho por eso, por su fama. Y en el mundo hay personas que si que valen de verdad pero se quedan en la nada, simplemente como personas anónimas.
ResponderEliminarUn beso
Pues sí, la fama afecta mucho en el mercado de hoy u.u Me gustaría que, si algún día logro publicar un libro mío, hacerme famosa por mi calidad de escritura y no ser ya famosa por otras razones y que compren mi libro por esa simple razón. Es una lástima cómo lo que dices es cierto, pero bueno u.u Sin duda tienes razón.
Eliminar¡Te mando besos y apapachos y gracias por pasarte, querida x3!
Mel(:
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho aunque yo añadiría que a parte de escribir hay que sentir.
ResponderEliminarUn besote!!^^
Gracias, Cat y bueno, por ahí puse que el escritor pone lo que siente en el papel, así que creo que quedó todo bien(?) Jajajaja ^^! Muchísimas gracias x3!
EliminarTeeeeeee mando besos y apapachos♥
Mel(:
Muuuy de acuerdo contigo y con Valeria, la verdad es que escribir nos ofrece muchas salidas de nuestro mundo. Una vez me preguntaron que porqué escribía y yo dije que para salir de mi rutina, que no escribía lo que me ocurría día a día sino lo que me gustaría que ocurriese y que, por cuestiones de la vida, no pueden escribir. Es mi forma de liberarme, de escapar a otro lugar, de ser otra persona. Por eso también es que actúo en teatro (aunque este año ya no he hecho nada), es otra forma de liberarme y de ser quién no soy.
ResponderEliminarNo sé si he explicado esa idea con claridad, la verdad es que es un poco raro. Pero agradezco que hayas explicado la diferencia en esta entrada porque hoy en día cualquiera se cree escritor/a cuando lo único que hace es escribir parrafadas llenas de faltas de ortografía, sin seguir una coherencia a veces y que cuando terminas de leer te quedas un poco... '¿eing? o.O' Porque no sabes por donde coger el texto, no tiene sentido.
El escritor, como tú bien has explicado, sí se preocupa por eso y lo hace de manera que todos puedan entender y disfrutar de lo que escribe. El escritor CREA un universo, su propio universo y deja a los demás que participen en él y que formen parte de él.
Uf... me he quedado muy a gusto, espero próxima entrada pronto, un beso y cuídate :)
Edith
¡EDITH!!! Ains, cuando vi tu comentario en la bandeja de entrada sonreí x3 Hace mucho no te veía por aquí, querida ;3 Pensé que te había secuestrado un Daemon Black o lo que sea(?) JAJAJA xD
EliminarTotalmente de acuerdo con vos también. Escribir es nuestra forma de escapar de la realidad para irnos a un mundo que solo nosotros podemos imaginar. También lo hacemos para plasmar nuestras ideas en un papel, de alguna forma poder expresarnos sin tener que decir las cosas en voz alta, sin necesitar que los demás nos oigan. Nos libera, nos alegra, nos entristece, la escritura es preciosa por eso y más. Sin duda te entiendo en ese aspecto (y me parece curioso que hagas teatro. Yo he hecho un poco también)
Lo has explicado muy bien y muchas gracias a vos por haberlo leído. Me siento muy satisfecha de saber que has quedado contenta con esta entrada, porque eso era lo que buscaba. He visto últimamente personas que se llaman a sí mismos escritores, cuando la falta de... pasión que tienen para ello es decepcionante. Sé que hay muchos que están comenzando y aun tienen un largo camino por recorrer, pero a esas personas se les nota la pasión, hay otras que... Simplemente no. Es muy cierto.
Realmente espero que la próxima entrada te guste por igual y me dejas feliz de saber que te he dejado tan a gusto x3
Teeeeeeeeee mando besos y apapachos y GRACIAS POR COMENTAR♥
Mel(:
por cuestiones de la vida, no pueden ocurrir****
ResponderEliminarperdón, de lo rápido que escribí no vi que me había equivocado, jaja.
Jajaja no te preocupes, nos pasa a todos xD
EliminarCompletamente de acuerdo contigo, Mel. A lo largo de estos dos años en blogger he conocido un sinfín de personas que han intentado escribir un libro. En mi caso yo escribo porque me gusta hacerlo (como a muchas de uds también) y le ponemos corazón al hacerlo. Me considero escritora (amateur, pero escritora) porque siempre estoy pendiente de lo que escribo y cuando publico algo no es por "cumplir con el blog" sino porque realmente quiero que vean lo que escribí.
ResponderEliminarMuy buena entrada, ME ENCANTÓ. Muchos abrazos :3
Exacto, escribes porque te gusta, no por compromiso. Eso es lo que te indica que vas bien. No creo que el hecho de no lograr terminar un libro signifique de lo que hablé en la entrada, más bien creo que son personas que ocupan encontrar su historia, momento y situación indicada, pues puede que, aunque no hayan logrado terminar su libro, tengan gran potencial y realmente amen lo que hacen. Por lo menos lo considero así ^^
EliminarMe sentí totalmente identificada con eso que dijiste de último. Yo hago lo mismo x3 Y me alegra muchísimo que te gustara *-* Esa es la idea.
Teeeeeeee mando besos y apapachos Y MIL GRACIAS POR COMENTAR♥
Mel(:
Hola Meli.
ResponderEliminarEstoy super totalmente de acuerdo contigo c: y XD yo me considero de los 2. Primero, porque al principio cuando inicié este blog era de esas personas que de un relampagueo a otro deciden de la nada escribir una novela, no importa, sin trama, lo que venga de un día a otro, ¿Ortografía? déjaselo a Word, (Aún sigo batallando con eso) Y así empece siendo un "escribir un libro" Y así comienzan todas las personas, tratando de "escribir un libro", están las que se quedan estancadas en ese punto y ya no quieren seguir porque se rinden fácilmente, porque ya no saben como terminar la historia, o le dan el final más copiando como todas las mismas historias que vemos todos los días. Después están las personas que después de tantos errores encuentran la pasión de ser escritor (allí estoy yo, en un punto donde encontré algo inigualable, una llama que no se extingue) Y todo empezó queriendo escribir una novela sin sentido, con horrores de ortografía, XD en fin, era horrible! pero gracias a ese primer paso encontré mi amor a la escritura. Me considero alguien super novata en este ámbito, pero así se empieza todo, nadie nace escribiendo como los ángeles. c: Me gustó mucho tu entrada, soy nueva por aquí TU BLOG ES HERMOSO y te sigo desde este momento n_n!
Virialt