6/14/2013

Perfección NO es igual a AMOR.



¿Alguna vez te has preguntado si el amor realmente supera los límites del universo? ¿Qué, si cayeras en coma y hubieses estado enamorada del amor de tu vida, al despertar, lo seguirías amando igual aunque hayas perdido la memoria? ¿Acaso nunca te has cuestionado si realmente amar es tan fuerte que puede llegar a SER MÁS que un simple accidente o una cuestión cercana a la muerte?
 
Lo has hecho, ¿no es así?

Y aun así, la respuesta te asusta. Te da pánico. Te desilusiona. No la respondes, por el simple hecho de saber, que no será la que quieras oír. No te preocupes, yo te diré la verdad, seré la voz que te ha estado replicando todo este tiempo: seré lo que no quieres escuchar, pero que sin embargo, leerás.  Seamos puntuales, crueles, vayamos al grano, arranquemos la bandita de la herida rápidamente… Seamos directos: No, no estarás enamorado de esa persona. 

Feo, ¿no es así? Qué horrible desilusión te has llevado. ¿Pensabas que diría que seguirías amándolo? ¿Qué cuando abrieras los ojos y no recordaras a nadie más, solo lo rememorarías a él? No, eso no pasa, querido lector. Me da lástima decirlo —pues yo también me he entristecido al darme cuenta—, pero es la verdad y nada más que la verdad. Y ahora me miras con esa cara desolada y te preguntas: ¿Por qué no? Si el amor lo supera todo. ¡Es AMOR! ¡Lo puede! 

Y sin embargo, debes darte cuenta de lo obvio: aunque este sentimiento —y hasta modo de vida—, sea hermoso, no es perfecto, no es eterno, y la idea que tienes de su significado es errónea, está mal. Te daré lo que deseas saber, te diré el por qué de mi respuesta. 

Amar es aprender a adorar las virtudes y DEFECTOS de otra persona. ¿Acaso no suspiras cada vez que ves a tu chico? ¿Puede ser que no sonríes cuando piensas en su tonta sonrisa, en sus dientes torcidos o en su nariz divertida? ¿A lo mejor te ríes al recordar la forma en que se enoja cuando no gana una discusión, porque es testarudo? Todo eso es porque estás enamorada y cada cosa que te maravilla de él, otros las ven feas, grotescas, brutales. En cambio tú, chica fantasiosa, lo ves perfecto, tanto como él te ve a ti, porque así es la vida: hace que te enamores como la chica más tonta del planeta —y eso está bien—. 

Amar no es una cosa de un día para otro, no ves a un hombre y dices: ¡TE AMO, LO SÉ! No. Tal vez te guste su apariencia, te atraiga su cuerpo, te atrape su mirada, pero no puedes decir que lo amas, lo sabes, yo lo sé. Necesitas tiempo, lugares, experiencias, conocerlo. Y cuando lo haces, ahí sí, te das cuenta en un momento inesperado que has caído perdidamente enamorada de él y que no tienes vuelta atrás. Oh, eso es hermoso, es lindo, adorable y tierno. Eres feliz y él lo es, porque se aman, porque el destino así lo quiso y porque el tiempo lo hizo posible.

Entonces, ¿qué pasa cuando pierdes la memoria, eh? No recuerdas nada. No sabes quién es tu papá o tu mamá, si tu mejor amiga es quien dice ser y por qué era tu mejor amiga, no tienes idea de si guardas secretos y lo peor de todo: no puedes ubicarte al tratar de memorar, por qué amabas a esa persona que te dice que es tu novio y que te ha esperado cada día de tu descanso. ¿Cómo esperas seguir amándolo si ya no le conoces? ¡Ya no lo recuerdas! ¡No sabes sus defectos, sus virtudes, sus disgustos y gustos! Ya no sabes qué fue lo que te hizo caer a sus pies, ya no lo recuerdas y es por eso, que el amor no está ahí cuando pierdes la memoria, por eso no supera los límites del universo como muchos nos hacen creer, porque el amor no es una cosa superficial, es real. Tiene sus problemas, sus altibajos, sus defectos y virtudes, ¡tiene de todo! Como todo en la vida, no es perfecto y es por eso, que debemos saber esto cuando amamos. Que aunque no sea algo sin defectos, seguirás queriendo amar, porque es una sensación linda, que te llena de alegría y saciedad, que te hace ser feliz, que te hace sentir viva y por sobre todo, perfecta. Es por eso que confundimos su significado con perfección, es por eso que tenemos —o teníamos—, una idea errónea de este concepto. Y es por eso, que nosotros los seres vivos nos enamoramos del amor…

Porque nos encanta amar cosas llenas de defectos. 


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias, Kristalle x3

      Te mando besos y apapachos♥
      Mel(:

      Eliminar
  2. Una buena entrada!!! Tienes mucha razón. Si olvidas a las personas, olvidas el amor! Aunque enamorarse no tiene porque ser el tiempo y las experiencias que vivas.. que también, sino que te enamoras en una milésima de segundo, pero cuando te quieres dar cuenta... ahí es cuando transcurre el tiempo hasta que llega ese momento. :) Bonito blog y ya te sigo!!! Pásate por mi blog cuando puedas www.mundo-no-perfecto.blogspot.com Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, linda :3 Y tienes razón, a veces nos damos cuenta de pronto porque no queríamos darnos cuenta ^^ ¡GRACIAS POR PASARTE Y SEGUIRME :DD! Y tomarte el tiempo de comentar, lo aprecio mucho ^^ Ya me paso por tu blog a cureosear :3

      Teeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥
      Mel(:

      Eliminar
  3. La verdad es que no tengo nada que decir porque ya lo has dicho tú todo.
    Muy buena entrada guapa!
    Por cierto, a mi me tienes super abandonada en mi blog :(
    Te dejo el link por si te resulta más cómodo!

    El revoloteo de una mariposa

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, Cat :3 Me alegra que te haya gustado *-*
      Ya me pasé, te comenté y... te comencé a seguir O.O ¡QUE NO TE SEGUÍA MUJER, Y NO ME HABÍA DADO CUENTA U.U!

      Jajajaja te mando besos y apapachos GIGANTES♥
      Mel(:

      Eliminar
  4. Conozco un caso en el que un anciano tiene alzheimer y no recuerda ni a sus hijos, ni sus nietos, ni a amigos de la infancia, ni a nadie, pero a su mujer sí.
    La verdad es que es una historia bonita que hasta hace que me emocione un poco... ;___;

    Por otra parte, me encantó cómo escribiste Mel! Siempre me encanta!!

    Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
  5. Un poco pesimista, pero estoy de acuerdo en que se necesita tiempo para conocer a una persona, pero no para enamorarse de ella. Puede que te enamores solo de lo que conoces y luego, al profundizar la relación, te enamores más o te "desenamores", se te caiga la venda de los ojos y te des cuenta de que no es como pensabas.

    Un besito :)
    Nunca te lo he dicho, pero amo tu diseño!!! Jajaja byee~

    ResponderEliminar
  6. Muy real tu entrada.
    Nunca me había preguntado eso. La verdad es que nunca me he enamorado, nunca he tenido novio.
    Me gusto mucho tu blog, ya te sigo. Ah y me ha gustado algunas de las canciones de tu reproductor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!