8/05/2013

Tantas preguntas, con las mínimas respuestas.

A veces te sientes impotente, ¿no? Es horrible esa sensación de no poder hacer nada cuando todo lo que deseas hacer es arreglar cada cosa que pasa en ese mismo instante. Te llegas a preguntar en qué momento todo se volvió tan complicado. ¿Cómo es que después de un problema, llega otro? ¿Y la razón por la cual se ofenden tan fácilmente? ¿Qué es la cosa tan grave que ellas logran ver tomar un grano de arena y convertirlo en un reloj completo? ¿De dónde sacan tanto resentimiento, tanta irrelevancia? Será que no son tan maduras como creen. Tan fuertes como dicen ser. Tan valientes, como proclaman  cada día. O a lo mejor estoy siendo injusta y es que simplemente son almas frágiles que con cualquier rasguño pequeño se rompen. Hechas de cristal, que no logras ver y mucho menos comprender. Tratas de ponerte en su lugar —Dios, lo he hecho tantas veces—, ver en qué forma pudiste haberla hecho sentir mal y aún así, queda la duda, porque no puedes entenderlo. ¡Ponte en sus zapatos! ¡Mira las cosas de la manera en que lo hacen tus amigas! ¡Haz el intento de sentir o debería decir, resentir lo que les duele! Y sin embargo, por más que tratas, no te da la empatía, porque aceptémoslo jamás llegarás a comprender a otra persona del todo. Pero, ¡hey! Hiciste el esfuerzo de ver la moneda de sus dos lados.
Y ahí es donde la gran pregunta llega…
¿Lo harán ellas?

¿Se preocuparán por ver cómo te sientes?

¿Notarán el dolor en tus ojos?

¿Se darán cuenta y ni siquiera lo toman en cuenta?

Y la peor de todas…

¿Es tan verdadera la amistad a cómo lo proclaman? ¿A cómo lo gritan? ¿A cómo te lo recuerdan todos los días? 

¿A cómo su boca dice, pero su corazón no siente?

Realmente no lo sé… Pero cuando tenga mi respuesta, sabrás lo bien que se siente ser curada de cada herida que has ido acumulando día a día.

 

4 comentarios:

  1. Suele pasar que todo se vuelve tan complicado que ya no se sabe como desenredarlo.
    Más con las amistades, es tan común. Desgraciadamente.
    Que se arreglen las cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. :( es que a veces hay personas que tienen unos puntos de vista tan... e.e en fin que nadie los entiende. Pero has hecho lo correcto al tratar de ponerte en sus zapatos y sentir empatía. :3 se ve que eres una persona que valora muchos sus amistades incluso para tratar de entender su enojo :3 tal vez ellas también lo están intentando por no dejar una amistad tan buena :D así que no te preocupes,todos tenemos diferentes opiniones y tal vez no concordemos con unas pero la tolerancia es la mejor de las armas :D
    Un saludo Mel!

    ResponderEliminar
  3. Justamente estos días algunas de mis amigas están enredando TOOOODO, y la verdad es que no puedo entenderlo. Me cuesta mucho ponerme en su lugar y verlo desde su punto de vista, es que no entiendo que es lo que está tan mal como para reaccionar así :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Meeel❤ te entiendo tanto ): me pasa con una de mis amigas. Es algo complicado, como que es tu amiga de nombre pero no sabes si realmente lo es de corazón.
    Lamentablemente no hay manera de encontrar respuestas a todo lo que te preguntas, sólo el tiempo lo dirá o: y ahí sabrás si realmente lo son o no.
    Un abrazo bien apretado <33

    ResponderEliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! (Y deberías comentar, ¿eh? Es ley o.o Jajaja ok no xD) Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda sonreír siempre :3!